«

»

Sep 26

Dos “madamas” fueron detenidas por delito de trata en Itá Ibaté.

Aguapey.Itá Ibaté,26.09.2016.Una sería líder de la organización sospechada de explotar sexualmente a chicas aprovechando el turismo de pesca. Otra, intermediaria. Un guía figura como el presunto captador de “clientes”. Mientras el dueño de una cabaña como quien facilitaba el espacio físico.

Entre las cuatro personas detenidas por el presunto delito de trata de personas, facilitación y promoción de la prostitución en la localidad correntina de Itá Ibaté, hay dos mujeres sindicadas como “madamas”, una de ellas supuesta líder de la organización que lucraba con el “turismo sexual”.
Una de las sospechosas fue capturada en una vivienda de la ciudad de Posadas, capital de la provincia de Misiones, donde presuntamente realizaba la captación de jóvenes que luego eran enviadas a Corrientes. Esta persona, llamada Rita, figura como la principal investigada.
En los allanamientos del viernes en Itá Ibaté cayó otra mujer, aparentemente mano derecha de Rita. Se trata de una persona que responde al nombre de Carina.
Además fueron detenidos dos hombres muy conocidos en el poblado turístico de la costa del Paraná. De ellos, uno se desenvuelve como guía y es muy conocido en el ambiente de la pesca deportiva, de nombre Gonzalo.
Sobre Gonzalo las sospechas apuntan a que haría de intermediario. Presuntamente percibía alguna “ganancia” como captador de clientes y facilitador de uno de los lugares en donde se desarrollaban los encuentros íntimos.
El restante hombre, Matías, tiene como propiedad una cabaña y en la pesquisa de la PNA, bajo conocimiento del Juzgado Federal Uno de Corrientes, aparece como supuesto “facilitador” del inmueble y quien de esa manera lograría un “porcentaje” del dinero obtenido de la prostitución de mujeres jóvenes.

UNA DE LAS HABITACIONES DONDE PRESUNTAMENTE REALIZABAN SERVICIOS SEXUALES.

Vale recordar que en los procedimientos la fuerza de seguridad encontró a 11 chicas oriundas de Posadas, quienes no aceptaron el plan de contención que brinda la Oficina de Asistencia a las Víctimas de Trata. Todas eligieron regresar a sus domicilios de la vecina provincia, sin quedar tan expuestas a la causa.
Desde la PNA emitieron un escueto comunicado de prensa, en el cual explicaron que “los procedimientos fueron resultado de tareas de investigación realizadas por personal de Inteligencia Criminal que llevaron a inspeccionar dos domicilios en Itá Ibaté y uno en Posadas”.
En dichos lugares, “el personal de la institución dio con los principales involucrados en el hecho y secuestraron documentación relacionada a la causa”.
En definitiva, los investigadores de este caso creen haber establecido que los cuatro detenidos en los allanamientos habrían cometido el delito expresado en el artículo 2 de la Ley 26.364 de Trata de Personas, referido puntualmente a “la captación, el transporte y/o traslado – ya sea dentro del país, desde o hacia el exterior -, la acogida o la recepción de personas mayores de 18 años, con fines de explotación, cuando mediare engaño, fraude, violencia, amenaza o cualquier medio de intimidación o coerción, abuso de autoridad o de una situación de vulnerabilidad, concesión o recepción de pagos o beneficios para obtener el consentimiento de una persona que tenga autoridad sobre la víctima, aún cuando existiere asentimiento de ésta”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *