«

»

Mar 21

Dos Santos: La intervención a Itatí es una medida sana.

Aguapey.Corrientes,21.03.2017.El lunes 20 de marzo en horas de la mañana el Senador David Dos Santos se reunió con actores políticos de Itatí para tratar la problemática que sacude a la comuna.

Al respecto expresó “yo creo que la sociedad de Itatí tiene que abroquelarse, por encima de los partidos políticos, por encima de las diferencias políticas por encima de las expectativas por las elecciones, yo creo que la sociedad tiene que formar una mesa de concertación con todas las instituciones, Municipalidad, Iglesia, clubes, cooperativas, todo aquello que esté organizado y que tenga representación de un grupo de la sociedad”.

Una de las sugerencias durante la reunión fue que tienen que unirse, analizar cuál es la situación y desde allí sacar algún proyecto que pueda ser elevado a la Provincia y a la Nación “para que ellos puedan ver cuál es la solución, porque si entre ellos empiezan a buscar cuál es el culpable y se divide más la sociedad y se fractura -y los argentinos ya estamos cansados de fracturas, de grietas, de divisiones, de antinomias- que lo único que hace es llevarnos para atrás a todos. Nosotros propusimos esto, no sé cuál va a ser la reacción, se fueron de acá con esa intención”, aclaró Dos Santos.

Con respecto a la intervención indicó, “por lo que estoy viendo en algunos medios de comunicación, el PJ trabaría el proceso, yo considero que acá la infección está en el hueso y eso no es tan fácil de curar, ahí prácticamente se había establecido un circuito económico que movía en gran parte a la ciudad y del cual la sociedad obtenía a veces en forma totalmente inocente los medios como para poder vivir”.

Dos Santos considera que desde el PJ hay alguna inspiración política y también institucional para conservar municipalidad, “yo digo que tiene que pasar lo mejor desde el punto de vista del ejecutivo, la intervención sería una medida sana que no perdería objetividad  con respecto a qué acciones se deben tomar para eliminar de raíz el problema, ya que Itatí va a tener un problema social muy importante” señaló y agregó “lamentablemente las capas más vulnerables de la sociedad son las que necesariamente han caído en este negocio, tras su supervivencia”.

Para finalizar acotó “debemos preocuparnos por resolver el problema social pero con un planteo que nazca desde los itateños porque lo que se les implante desde afuera va a durar muy poco”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *