«

»

Jul 24

“Durante mi gestión, la clase media ahorraba en dólares lo que le sobraba a fin de mes”

CFK SOBRE LA POLITICA ECONOMICA DE CAMBIEMOS

Aguapey.El Calafate.San ta Cruz,24.07.29016.La ex-presidenta Cristina Kirchner cuestionó las políticas económicas de la gestión de Mauricio Macri al sostener que, en la actualidad, “el desempleo, junto a la inseguridad y la inflación, figura como una de las principales preocupaciones de los argentinos”, mientras que “no era un tema durante nuestra gestión y hoy la inflación está superando el 50 por ciento”.

Recordó que durante su mandato se realizó un cacerolazo “porque la gente no podía comprar dólares y ahora, yo pregunto, ¿cuántos pueden comprar dólares? Diría que una ínfima minoría de los argentinos, cuando durante mi gestión se llegaron a hacer 14 millones de operaciones, y los asalariados ahorraban en dólares lo que les sobraba de sueldo”.

“Ahora le critican que usen el aire acondicionado o que usen la estufa, yo nunca lo critiqué; al contrario, fue durante nuestro gobierno que millones de argentinos pudieron tener estufas, o acceder al gas, o al aire acondicionado”, recalcó.

Sobre la gestión de Macri, consideró que hubo una “mala evaluación, mal cálculo” en la suba de tarifas y aseguró que “ni siquiera fueron los resultados esperados por el equipo que se autodefinía a sí mismo como el mejor equipo de los últimos 50 años”.

“Nadie duda de las buenas intenciones de nadie”, expresó pero enumeró que “a la sociedad le habían dicho que no iba a ver tarifazo, devaluación, que no se iba a perseguir a nadie, que todo iba a ser mejor, que hasta el fútbol se iba conservar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *