Aguapey.Corrientes,10.05.2016.Senadores y Diputados Provinciales del Partido Justicialista dieron a conocer un comunicado donde expresan su «honda preocupación institucional y republicana» por el accionar. «Este proceder, atípico e inadecuado no hace más que pretender dar un tinte político al actuar de la Justicia, intentando amedrentar a uno de los Poderes del Estado», en referencia a la detención de Tato Romero Feris, esposo de la senadora Nora Nazar. El documento completo:
Los Senadores y Diputados Provinciales del Partido Justicialista, ante los hechos que son de público conocimiento y que han tomado estado parlamentario en la Honorable Legislatura Provincial; a raíz de una comunicación del Tribunal Oral Penal Nº 2; manifestamos nuestra honda preocupación institucional y republicana.
Este proceder, atípico e inadecuado no hace más que pretender dar un tinte político al actuar de la Justicia, intentando amedrentar a uno de los Poderes del Estado.
Preocupa este accionar ya que no queremos que nuestro Pueblo sea pasible de estas prácticas para nada democráticas y republicanas donde la celeridad de un proceso judicial depende de los hechos y momentos políticos que se suceden.
En este contexto, sostenemos la necesaria división de Poderes, mandato constitucional que deriva en el indispensable equilibrio del Estado.