«

»

May 11

Duro comunicado de legisladores del PJ por la situación de la Justicia correntina

Aguapey.Corrientes,10.05.2016.Senadores y Diputados Provinciales del Partido Justicialista dieron a conocer un comunicado donde expresan su “honda preocupación institucional y republicana” por el accionar. “Este proceder, atípico e inadecuado no hace más que pretender dar un tinte político al actuar de la Justicia, intentando amedrentar a uno de los Poderes del Estado”, en referencia a la detención de Tato Romero Feris, esposo de la senadora Nora Nazar. El documento completo: 
Los Senadores y Diputados Provinciales del Partido Justicialista, ante los hechos que son de público conocimiento y que han tomado estado parlamentario en la Honorable Legislatura Provincial; a raíz de una comunicación del Tribunal Oral Penal Nº 2; manifestamos nuestra honda preocupación institucional y republicana.
 Este proceder, atípico e inadecuado no hace más que pretender dar un tinte político al actuar de la Justicia, intentando amedrentar a uno de los Poderes del Estado.
 Preocupa este accionar ya que no queremos que nuestro Pueblo sea pasible de estas prácticas para nada democráticas y republicanas donde la celeridad de un proceso judicial depende de los hechos y momentos políticos que se suceden.
 En este contexto, sostenemos la necesaria división de Poderes, mandato constitucional que deriva en el indispensable equilibrio del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *