«

»

May 12

Duro pedido de la Iglesia a Mauricio Macri por la pobreza

Aguapey.Buenos Aires,11.05.2016.La Conferencia Episcopal se reunió con el presidente Macri. Le reclamaron reducir «los niveles de pobreza que preocupan». Para la Casa Rosada fue una reunión «cordial»

El presidente Mauricio Macri recibió en la residencia de Olivos a la cúpula de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), quien le expresó la necesidad de «ir reduciendo los niveles de pobreza que preocupan» en tanto que coincidieron en trabajar en conjunto por la «unidad de los argentinos».

Un comunicado del Episcopado afirmó que durante el encuentro «se conversó sobre la situación social y la necesidad de ir reduciendo los niveles de pobreza que preocupan», a tono con las cifras del obsevatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina que advirtió sobre un aumento en ese sentido.

De la reunión participaron el presidente de la CEA y arzobispo de Santa Fe, monseñor José María Arancedo; el vicepresidente primero y arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli; y el secretario general del organismo y obispo de Chascomús, monseñor Carlos Malfa, mientras que el vicepresidente segundo Mario Cargnello no pudo concurrir porque se encuentra fuera del país. Acompañando a Macri se encontraban el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el secretario de Culto, Santiago de Estrada; y el subsecretario Alfredo Albriani.

Según informó oficialmente la Casa Rosada, Macri y los prelados «dialogaron sobre la actualidad del país y coincidieron en la necesidad de unir a los argentinos y de trabajar en conjunto por la educación y por la generación de empleo de calidad».

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *