«

»

Jun 01

“Echarle la culpa a los trabajadores es un error”

AUMENTO EN LAS EXPENSAS

Aguapey.Buenos Aires,01.06.2016.El titular del sindicato de encargados de edificios (Suterh), Víctor Santa María, sostuvo que el 60 por ciento del aumento en las expensas “se debe a (las subas en) la luz y el gas, que en algunos casos llegó a más del 400 por ciento”, a lo que se suman “los seguros y el mantenimiento” de los edificios. En este sentido, precisó que del 25 por ciento de incremento salarial que para el primer semestre acordaron los “porteros”, solo “el 7 o el 8 por ciento es lo que se verá reflejado en el aumento en las expensas”.

“No coincido con esa visión”, remarcó el dirigente al ser consultado sobre los incrementos en los costos para vivir en una propiedad horizontal, motivo por el cual “tratar de echarle la culpa a los trabajadores cuando sacan solamente el 25 por ciento de aumento (salarial) es un error”.

Con ese incremento en los sueldos, “las expensas tendrían que aumentar un 10 por ciento, a lo sumo”. “Han aumentado muchas cosas que también impactan. Esperemos que el próximo semestre sea mejor la situación, como dijo el Gobierno”, concluyó Santa María.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *