«

»

may 15

ECO pintó leyendas en muró preparado para la realización de murales artísticos: Any Pereyra,pidió a Tassano y Lanari “hagan campaña respetuosa”.

Aguapey.Corrientes,15.05.2017.La Municipalidad de Corrientes repudió el acto vandálico que apareció este lunes 15 de mayo en el sector de los casi 100 metros del muro de la esquina de Sarmiento y Patagonia perteneciente a la Escuela Provincial 353 del barrio Mil Viviendas, en la que muralistas de distintos lugares del país iban a comenzar a desarrollar un gran mural esta mañana.  “Todos los artistas que están presentes no pueden creer que pase esto. Pareciera que la campaña se está llevando todo puesto. Están agrediendo al patrimonio de la ciudad”, afirmó la vice-intendenta al recorrer la zona. 

La Comuna capitalina repudia enérgicamente las pintadas partidarias que personas desaprensivas pagados por un sector político hicieron en los muros de la escuela Provincial 353 del barrio Mil Viviendas. Allí operarios municipales habían realizado la recuperación del sector, ejecutado el revoque, base y pintura para que los muralistas de distintas partes del país realicen uno de los murales programados en el marco del IX Encuentro de Muralismo y Arte Público.15052017125608El violento y reaccionario acto atenta contra la educación de los chicos y jóvenes que concurren al establecimiento educativo, al arte, y la cultura popular.

La vice-intendenta Any Pereyra se acercó al lugar y explicó a la prensa que “estamos preocupados por el nivel que ha tomado esta campaña, por el nivel de violencia, de intolerancia”. Agregó que “hoy el muro de una escuela pública, que pertenece a la Provincia, al que empleados municipales lo habían revocado, blanqueado para realizar el Encuentro de Muralismo apareció arruinado por intolerantes”.

La Vicejefa comunal explicó que “estas personas sabían que aquí se iba a realizar el Encuentro de Muralismo porque desde el 3 de Abril estos lugares están siendo reservados para esta actividad. Ahora necesitamos hacer un nuevo trabajo en el lugar”.

“Estamos pidiendo respeto en la campaña, tolerancia, pedir compromiso. Esta es una pared que va tener pinturas que representan al patrimonio de la Ciudad de Corrientes”, dijo Any Pereyra.

“Les pido al doctor (Eduardo) Tassano y al doctor (Emilio) Lanari, que son los nombres escritos en la pared, que intervengan y pongan un poco de límite a esto”, resaltó Any Pereyra y destacó que “nosotros trabajamos sin violencia ni agresión. Todas las paredes de la ciudad están pintadas con estos nombres y nosotros los respetamos, más allá de no compartir esta actitud”.

“Todos los artistas están acá presente y miran azorados, no pueden creer que pase esto. Pareciera que la campaña se está llevando todo puesto. Están agrediendo al patrimonio de la Ciudad”, aseveró.

Para finalizar Any Pereyra pidió que “la campaña esté basada en  propuestas y criterios, no de esta forma. Queremos una ciudad donde los vecinos puedan disfrutar del arte y la cultura”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *