«

»

Feb 21

Federalismo Fiscal: El gobernador Colombi disertará este miércoles en Washington

Aguapey.Washington.EE.UU.,21.02.2017.El gobernador de Corrientes expondrá este miércoles ante directivos del BID sobre los “Avances en el Federalismo Fiscal en Argentina”, seguido por una audiencia de técnicos especializados. Luego firmará un contrato con el BID y la formalización del compromiso entre la Nación y las provincias el financiamiento del Programa de Fortalecimiento de la Gestión Provincial. También accederá a un crédito del Banco de Desarrollo por 25 millones de dólares para un acueducto entre Curuzú Cuatiá y Colonia Libertad.

La agenda de Ricardo Colombi, junto a otros gobernadores en Washington, en la búsqueda del fortalecimiento provincial, arrancará con la aprobación de créditos del BID que para Corrientes invierta en un acueducto en Curuzú.

Junto a otros cinco mandatarios provinciales y los ministros nacionales de Finanzas, Luis Caputo y de Interior, Rogelio Frigerio, Colombi viajó este lunes a Washington buscando la aprobación de créditos por 120 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para el Programa de Desarrollo y Fortalecimiento de la Gestión Provincial.

Los otros gobernadores son Alfredo Cornejo de Mendoza, Hugo Passalacqua de Misiones, Omar Gutiérrez de Neuquén y Juan Manuel Urtubey de Salta.

Con estos fondos, Corrientes planea la construcción de un acueducto entre Curuzú y Colonia Libertad, que está en una etapa de adjudicación.

La gira prevé el martes, que Caputo se reúna con el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, acompañado además por el delegado argentino ante la entidad internacional, Raúl Novoa.

Un día después los ministros junto a gobernadores expondrán en el BID los “Avances en el Federalismo Fiscal en Argentina” ante una audiencia de técnicos especializados.

Participarán de la presentación el secretario de Provincias, Alejandro Caldarelli, y el embajador argentino en Estados Unidos Martín Lousteau.

Tras la exposición se firmará del contrato con el BID y la formalización del compromiso entre la Nación y cada provincia para el financiamiento del Programa de Fortalecimiento de la Gestión Provincial.

A través de este programa las provincias se comprometen a fortalecer su esquema tributario, controlar el gasto y promover el desarrollo productivo, a cambio de fondos para obras.

“A medida que las provincias vayan cumpliendo los objetivos planteados van a ir accediendo a los fondos”, explicó el secretario de Relaciones con las Provincias, Alejandro Caldarelli.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *