«

»

Dic 28

Ediles denunciaron a funcionarios por giros de partidas y Pintos afirmó que no hay anomalías

Aguapey.Virasoro,27.12.2016.Integrantes del bloque Frente Renovador Virasoreño pidieron a la Fiscalía de Santo Tomé que investigue a la Intendenta, al actual secretario de Hacienda, y también al ex titular del área. Plantean que en el 2015, sin previo aval del legislativo, se modificó el destino de unos $14 millones. La Intendenta opinó que “sólo buscan instalarse políticamente” y dijo que demostrará que no hay irregularidades.

Los ediles que integran el bloque de la oposición -Frente Renovador Virasoreño (FRV)- denunciaron ante la Fiscalía de Santo Tomé que la intendenta de Virasoro e integrantes de su gabinete presuntamente incumplieron con sus funciones porque en el 2015 giraron partidas sin previa autorización del recinto. Acusación que fue refutada por la jefa comunal, Beatriz Pintos. 
“Nosotros planteamos lo sucedido en el recinto, pero como la mayoría no quiso acompañar la presentación judicial la hicimos igual porque es nuestra obligación. Si detectamos una irregularidad hay que denunciarla”, aseveró el edil Emiliano Fernández, quien el pasado viernes realizó una presentación junto a sus pares Jorge Amado, Griselda Kowalski, María Casco y Darío González.
Sobre el escrito entregado en el ámbito judicial precisó que “lo que se plantea básicamente es que hay una violación del Artículo 204 de la Carta Orgánica, que establece los movimientos de partidas sólo si previamente hay un aval de los dos tercios de los integrantes del cuerpo deliberativo”. Con respecto a esto, aclaró que “no estamos diciendo que sustrajeron $14 millones, sino que se modificaron los montos que estaban estipulados para determinadas áreas y que constan en el presupuesto sin que antes se tratara en el legislativo. Es decir, incumplieron en el procedimiento porque nos enteramos de esos giros a través de las resoluciones que el Ejecutivo publicó en los boletines oficiales de agosto a diciembre del año pasado”.
Por esto, es que “consideramos que la Intendenta, el actual secretario de Hacienda y quien antes ocupaba ese cargo, presuntamente incumplieron con sus deberes de funcionarios, falsificaron documentaciones y malversaron fondos públicos. Igual eso es algo que tendrá que determinar la Justicia”, dijo Fernández, quien aseveró que si bien tras la reanudación de la actividad judicial tienen previsto ampliar la denuncia “el objetivo no es político”. “Sólo queremos dejar constancia de que nosotros cumplimos con nuestro rol de contralor”, agregó el edil del FRV.

Objeción, cheques
y pavimento
Por su parte, la intendenta Beatriz Pintos en diálogo con El Litoral manifestó que se enteró por los medios de la denuncia en su contra. “En realidad a través de las redes sociales y diferentes medios de comunicación hablan cosas incorrectas de nuestra gestión para instalarse políticamente”, opinó. Tras lo cual agregó que “la verdad es que no me preocupa este tipo de denuncias, porque no cometimos irregularidades. Tenemos todas las documentaciones para probarlo”.
En este contexto, destacó que “estamos preocupados por otras cosas como ser la falsificación, que habrían realizado para cobrar cheques emitidos por la Municipalidad. Eso está siendo investigado y estaban realizando pericias, pero hasta ahora no se pudo determinar quién o quiénes son los responsables”.
“Pero más allá de esas cuestiones, tanto yo como mi equipo se dedica a trabajar y dar respuestas a la gente. Por ejemplo, este año nos ocupamos de realizar cordones cunetas, desagües y otras obras que son necesarias antes de avanzar con la pavimentación de calles”, destacó Pintos, que anticipó que en el 2017 la Comuna se abocará a pavimentar los accesos de distintos barrios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *