«

»

Sep 26

Ediles denunciaron penalmente a Lesieux por no asistir a la interpelación.

Aguapey.Curuzú Cuatiá,26.09.2016.La presentación judicial se realizó ante el Juzgado de Curuzú Cuatiá y podría caratularse como incumplimiento de los deberes de funcionario público. Es por evitar enviar al Concejo los balances y no responder los pedidos de informes.

La intendenta de Perugorría, Angelina Lesieux, tiene una nueva denuncia en su contra, a partir de la presentación que los ediles de Encuentro por Corrientes (ECO) realizaron contra la jefa comunal kirchnerista, por no presentarse a rendir cuentas en la interpelación aprobada por el Concejo Deliberante local.

De esta manera, Lesieux continúa acumulando denuncias penales en su contra por el supuesto manejo irregular que hizo y hace de la cosa pública desde que asumió en el cargo. 

Esta vez, la presentación judicial, llevada a cabo por los ediles Elisa Fernández, Dolores Lolo Ayala y Gonzalo Gómez, tiene relación con el faltazo que realizó la jefa comunal alineada al senador nacional Carlos Mauricio Camau Espínola a la interpelación aprobada por el cuerpo, para que aclare distintos puntos de su gestión. La misma se hizo ante el Juzgado de Curuzú Cuatiá el miércoles pasado y es la tercera causa que se le abriría a Lesieux.

Entre los puntos que el Concejo pedía que se aclaren se encontraban certezas sobre el parque automotor de la Comuna, la plantilla de personal municipal, los motivos por los cuales hubo un período del año en que se pagó en bonos a los empleados comunales y otras cuestiones referentes a obras y gastos que realizó la actual gestión. La intendenta, con aceitados vínculos con los detenidos José López (el bolsero del convento) y Omar Caballo Suárez (el jefe intervenido del SOMU por irregularidades), de manera desafiante, remitió una nota al cuerpo diciendo que no le correspondía acudir al Concejo a rendirles cuenta a los ciudadanos de Perugorría, motivo por el cual los concejales avanzaron con esta denuncia penal.

Entre los delitos que se le podría imputar estaría el incumplimiento de los deberes de funcionarios público, ya que no respondió un solo pedido de informes, pero tampoco presentó los balances correspondientes que expliquen la manera en que se ejecutaron los fondos de la localidad.

Asimismo, avanzan las causas por las obras fantasmas cobradas y no realizadas con fondos nacionales, como también, la que le había iniciado Laura Alonso, de la Oficina Anticorrupción, que intenta saber cómo fueron los movimientos monetarios de la Comuna de 2012 a 2016. La primera causa, denunciada por la diputada nacional Margarita Stolbizer en el fuero nacional. La segunda, tramitada en el fuero provincial, por un pedido del Ministerio Público Fiscal, por pedido de la titular de la Oficina Anticorrupción.

“Nosotros tratamos de mantener una relación institucional con la intendenta Leseiux. No necesitamos llegar a esta situación, pero lo cierto es que ella no permite que cumplamos el rol que nos corresponde, de contralor. Acá no hay motivaciones políticas, como dice. Hay un compromiso para transparestar la gestión, pero no se puede si nos niega la documentación”, dijo la concejal Elisa Fernández./CadenadeRadios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *