«

»

Feb 03

Eduardo Burna asumió como subjefe administrativo de Yacyretá

Aguapey.Ituzaingó,03.02.2016.El ex-concejal de Ituzaingó tomó posesión del cargo con la premisa de resolver la asimetrías que vivió Corrientes en los últimos años y de dotar de infraestructura a la provincia con las obras adeudadas.

El ex-concejal de Ituzaingó y Presidente del Comité de la Unión Cívica Radical de ese distrito, Eduardo Burna, asumió el cargo de subjefe administrativo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) en el correlato de ocupar los cargos en los estamentos nacionales de la provincia, tras el triunfo de Cambiemos.

Burna ocupa el lugar que deja otro correntino alineado al esquema del Frente para la Victoria (FPV) Gustavo López, quien se desempeñó en ese cargo desde la llegada de los Kirchner al poder.

El radical aseguró que su propósito es lograr que la entidad finalmente concrete las obras que estaban proyectadas y aprobadas para Corrientes y que por cuestiones de corte político partidaria, no se realizaron durante los años en que Oscar Thomas estuvo al frente de Yacyretá.

“Buscaremos que todas las obras que se habían proyectado para Corrientes se realicen. Pero también proyectaremos otras que ayuden al desarrollo de la región. En especial para Ituzaingó, donde está emplazada la represa que durante muchos años sufrió una marginación en materia de infraestructura. De la misma manera se hará con San Antonio de Apipé”, dijo.

Burna se reunió con Marcelo Gatti, consejero de la EBY y quien ya tomó posesión del cargo semanas atrás y ya se encuentra trabajando para que la entidad comience a ser más útil a la provincia. Este mismo fue quien le entregó la resolución a su correligionario y comprovinciano, para que hoy asuma sus funciones.

“Estoy acá como integrante de Encuentro por Corrientes. Trabajaremos en concomitancia con el Gobierno provincial, atento a que somos aliados del Ejecutivo nacional. Justamente en la tarde de mañana (por hoy) mantendré una reunión con el gobernador Ricardo Colombi para fijar puntos en común para avanzar con beneficios para Corrientes”, adelantó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *