«

»

Mar 04

El 4 de junio Capital vota con Boleta Única Electrónica

Lo dijo el Dr. Justo Pio Sierra

Aguapey.Corrientes,03.03.2017.”El 4 de junio Corrientes votará con boleta única electrónica”. El Dr. Justo Pio Sierra, asesor legal de la Municipalidad de Corrientes, comentó la habilitación judicial para el uso de boleta electrónica en nuestra capital que “el Superior Tribunal reconoció con esta sentencia la facultad que tiene el municipio”.

En la mañana de este viernes 3 de marzo se conoció la decisión del Superior Tribunal de Justicia, con voto unánime de sus miembros reconoció la potestad inherente del Municipio de Corrientes y la autonomía de implementar la Boleta Única Electrónica para las elecciones del domingo 4 de junio.

El asesor legal del municipio señaló desde radio UNNE 99.7 que “además se instruyó a la Junta Electoral para que adecúe su sistema”.

“El Municipio de Corrientes deberá votar en elecciones diferenciadas de las demás que se lleven a cabo en la provincia”, explicó Pio Sierra para agregar que “se está trabajando de manera acelerada para llegar con los plazos” y “se están definiendo los sobres presentados por las empresas prestatarias para avanzar con la licitación y realizar la adjudicación el lunes 6 de marzo por la tarde”.

Así quedó confirmada la convocatoria a elecciones el domingo 4 de junio cuando, por primera vez, se realizarán con el sistema de boleta única electrónica en Corrientes Capital.

Pio Sierra añadió que “por orden judicial la Provincia no podrá convocar para esa misma fecha a elecciones”. Por lo tanto sólo se votará en dicho turno a intendente, viceintendente y concejales.

El asesor legal del municipio destacó que “los costos de la elección corren por cuenta del municipio” y agregó que “el pliego determina que la empresa adjudicataria tiene que poner las máquinas a disposición 60 días antes para que el ciudadano pueda amigarse con el sistema y podamos realizar prácticas electorales previas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *