«

»

Sep 09

El 40% de los niños en Agentina está por debajo de la línea de la pobreza

Aguapey. Buenos Aires,98.09.2016.La licenciada Ianina Tuñón, coordinadora del observatorio de la deuda social de la infancia, presentó hoy el barómetro de la deuda social de la infancia del bicentenario, con datos del 2010 al 2015. Los mismos arrojaron que el 40% de los niños está por debajo de la línea de pobreza y un 9% debajo de la línea de indigencia y el 20% en la línea de vulnerabilidad y 7% riesgo alimentario severo.

 

Resultados del informe 
 
“Es un trabajo que se viene realizando desde hace 10 años, presentamos la serie bicentenario que va del 2010 al 2015, con una serie de derechos del niños que fueron analizados desde la realidad, como subsistencia, salud, crianza, educación, trabajo infantil. Es un conjunto de indicadores que en muchos casos han tenido una tendencia positiva, la misma no se establece en indicadores muy alto, como en la pobreza que el 40% de los niños está por debajo de la línea de pobreza y un 9% debajo de la línea de indigencia y el 20% en la línea de vulnerabilidad y 7% riesgo alimentario severo” expresó.
 
Dónde se encuentran 
 
“Es una encuesta de grandes ciudades, de más de 20 mil habitantes, grandes áreas metropolitanas del  interior del país, las situaciones más graves están en el metropolitano bonaerense, ciudad de Buenos Aires, y algunas provincias del interior del país” comentó.
 
 
Asistencias del gobierno nacional
 
“La AUH tuvo un impacto muy positivo, bajo el nivel de emergencia y se mantuvo estable este 9,5%, y el riesgo alimentario más grave pasó de un 11% a un 7,7% del 2012 al 2015, más escolarización de los adolescentes, hubo una merma del trabajo infantil, no es sólo por este beneficio” detalló.  
 
“Los indicadores por lo general están muy estables, eso habla de las dificultades que existen para poder modificar las estadísticas y la vida de los niños” mencionó.
 
Mayor atención 
 
“Me parece que los que requieren una transformación más urgente son acceso a agua potable, baño, red de cloaca, condición de vida, ambientes tóxicos, hacinamientos, muchos chicos viven cerca de basureros, de fábricas” consideró.
 
“Son formas de acercarse a la realidad, a los problemas, esperamos que los dirigentes puedan acceder a ellas para llegar a una solución, esperamos que ellos mismos construyan sus propios índices a través del INDEC, por ejemplo” mantuvo Tuñón. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *