«

»

Abr 18

El 7º Certamen de Música y Canto Folklore Latinoamericano Pre-Surubí se viene con todo.

Aguapey.Goya,18.04.2017.Se prevé la participación de más de 50 concursantes de todo el país durante los tres días de concurso (La edición de este año se llevará a cabo los días 23, 24 y 25 de abril, a partir de las 20 hs, en el Predio “Costa Surubí”). Pero no sólo eso: este año se contará con los recitales de dos importantes y destacados conjuntos de gran trayectoria en la música popular argentina.

El primero de ellos, que actuará el domingo 23 a las 20 hs, es el consagrado sexteto masculino argentino SANTAIRES, que fusiona lo vocal y lo instrumental, en arreglos armoniosos y que recogen la rica herencia del folklore vocal y apuestan a proyectar una fuerte identidad sonora desde lo instrumental, fusionando la impronta rítmica y armónica propia, con el espíritu íntimo y personal de cada autor. Nominados como “Figura del Año” en los Premios Atahualpa (2008) y como “Mejor álbum de grupo de folklore” en los Premios Gardel (2009), llegan a Goya, al certamen Pre Surubí, a presentarnos su último trabajo “Santaires 30 años”.

Mientras que el lunes 24, también a las 20 hs, será el turno del DÚO ARIAS CASTRO, ganador del 2° Premio Fondo Nacional de las Artes, formado por Santiago Arias y Sebastián Castro, que interpreta músicas folclóricas del noroeste argentino en bandoneón y guitarra criolla. Este dúo norteño mediante arreglos y composiciones propias, llenas de sutilezas y encantos, nos pasea por Jujuy, Salta, Tucumán y Santiago del Estero, con un repertorio de bailecitos, zambas carperas, zambas lentas, chacareras, gatos y otras danzas.

Cabe destacar que el Certamen Pre Surubí 2017 en el predio Costa Surubí, con estos grandes recitales, tiene entrada LIBRE Y GRATUITA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *