«

»

Oct 19

El adiós a Hugo Midón

Aguapey.Corrientes,19.10.2016.El dirigente Hugo Midón, que se desempeñó como delegado del Instituto Nacional contra la Discriminación (Inadi) en Corrientes, falleció ayer por las complicaciones que le generó una afección respiratoria. Tuvo una larga trayectoria como referente político y en defensa de los derechos humanos.

Midón era un dirigente peronista que en diciembre de 1975 fue víctima de un grupo de tareas del centro clandestino de detención que funcionó en el ex Regimiento 9 de esta Capital. Allí recibió torturas hasta que fue liberado en 1980, cuando se exilió en Alemania, donde vivió hasta finales de 1985.

Su experiencia quedó plasmada en un libro testimonial, titulado Baila y subtitulado Baila para vivir, baila para no morir, editado por Librería de la Paz.

De regreso en Corrientes, se destacó por su lucha en lo referido a los derechos humanos. Militó en la agrupación peronista Vamos Compañeros y participó además como miembro de la Asociación de Ex Presos Políticos de Corrientes.

Falleció ayer en una clínica privada de esta Capital, luego de varios días de internación. Estaba afectado por una enfermedad respiratoria.

Otro referente provincial de los Derechos Humanos, Diego Cazorla Artieda, destacó de la personalidad de Midón “su dignidad, su profundo equilibrio pese a ser un tipo sanguíneo, pasional, y esa dulzura que en un tipo duro tiene más valor… por aquello de endurecerse sin insensibilizarse, se va a extrañar”.

También puso de relieve que era un hombre “siempre dispuesto a dar consejos sin pararse por encima tuyo, con respeto”.

Los restos de Hugo Midón fueron velados en la sala de avenida Independencia 4.597 y se inhumaron  hoy, a las 15, en el cementerio Parque del Recuerdo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *