«

»

Sep 26

El ARA “Ciudad de Rosario” continúa con el trabajo en la Campaña Socio-Sanitaria

Aguapey.Ituzaingó,26.09.2015.Autoridades locales y de la Dirección Nacional de Articulación para Respuesta de Emergencias arribaron hoy al buque multipropósito, perteneciente a la Escuadrilla de Ríos

Ayer atracó al buque multi-propósito ARA “Ciudad de Rosario”, que se encuentra en la ciudad correntina de Ituzaingó, autoridades locales y del Ministerio de Defensa.

El comandante de la unidad, Capitán de Corbeta Gastón Vega, recibió a bordo a la subsecretaria de Coordinación Ejecutiva en Emergencias, Agustina Brea; a la directora de la Dirección Nacional de Articulación para Respuesta de Emergencias y Relaciones con la Comunidad, Carolina D`Ambrosio; al intendente de la ciudad de Ituzaingó, Oscar Piñon, y el vice-intendente, Juan Carlos Bertoia.

La visita tuvo como fin recorrer las instalaciones del multipropósito y realizar un balance del trabajo realizado por los Ministerios de Salud, Defensa y Desarrollo Social en conjunto con la Armada Argentina, en el marco de la Campaña Socio-Sanitaria que se está llevando a cabo. 

Por medio de esta campaña se presta asistencia sanitaria a pobladores de comunidades ribereñas de las provincias de Corrientes y Chaco.

Según informó la Coordinadora del Ministerio de Defensa a bordo, Julieta Zaballa, hasta el día de hoy se atendieron en la ciudad de Ituzaingó alrededor de 400 personas; quienes recibieron prestaciones de odontología, oftalmología, vacunación, clínica general y asesoramiento de personal del ANSES.

Apoyo logístico del Liceo Storni 

Desde la semana pasada, el Liceo Naval Militar “Almirante Storni” se encuentra brindando apoyo a la Campaña Socio-Sanitaria que desarrolla este año la Armada Argentina, coordinada por los Ministerios de Defensa, Desarrollo Social y Salud.

En esta oportunidad, el liceo brindó apoyo al buque multipropósito en aprovisionamiento y transporte de víveres y el traslado del personal de los Ministerios intervinientes. Asimismo, realizó asistencia sanitaria y apoyo logístico en el muelle de “Luz y Fuerza” de la ciudad de Posadas.

Además realizó el traslado y repliegue del personal desde Posadas hasta la isla en Yahapé y desde Posadas a Ituzaingó (Corrientes).

Dicha campaña se desarrollará hasta el 10 de octubre y su objetivo primordial es brindar atención y prevención de carácter clínico, odontológico y oftalmológico a los habitantes de Corrientes y Chaco, que por su ubicación geográfica presentan dificultades de acceder por vía terrestre a los centros médicos más cercanos./Gaceta Marinera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *