«

»

Sep 11

El arzobispo Andrés Stanovnik pidió que a los docentes les paguen bien y reconozcan su esfuerzo

Aguapey.Corrientes,11.09.2016.Lo dijo ante más de 700 docentes presentes en el Colegio Pío XI para compartir experiencias. El arzobispo habló del rol vital de la enseñanza.

Bajo el lema “Misericor­dia, Bicentenario, Educa­ción: Nuestros desafíos hoy”, la Junta Arquidioce­sana de Educación Católica (Jaec) llevó a cabo ayer el XII Encuentro de Educado­res Católicos en el Instituto Pío XI. El evento reunió a más de 700 docentes que debatieron y reflexiona­ron sobre la misión de la educación católica, las ex­periencias vividas en las aulas y la importancia de continuar caminado uni­dos.

En contacto con NORTE de Corrientes, Aída Mu­dry, miembro de la Junta Arquidiocesana de Educa­ción, remarcó la importan­cia de la jornada de la que participaron maestros y profesores de toda la pro­vincia. “Hace varias sema­nas venimos trabajando en los tutoriales”, dijo y remarcó: “Nuestro desafío es repensar la formación de nuestros alumnos a la luz de la Misericordia en el año del Bicentenario”, y también puso el acento en la importancia del encuen­tro.

Fue el arzobispo Andrés Stanovnik quien remarcó la importancia de las ins­tituciones educativas ca­tólicas. “Las escuelas están bien, pero tenemos que mejorar muchos aspectos, están respondiendo muy bien al desafío educativo, pero tenemos que recono­cer que aún hay muchas lagunas, sobre las que hay que seguir trabajando”, in­dicó el prelado.

En tanto, al ser consulta­do sobre el desafío diario de los docentes, dijo: “El desafío de los educadores católicos es ser testigos. En esa palabra se encierra mucho. Testigo significa coherencia, significa dar testimonio, significa com­promiso, humildad, porque uno no tiene la verdad, sino que hace referencia a otro. Testigo del único Maestro que es Jesús, eso hace a la identidad del educador ca­tólico y a la identidad de la comunidad educativa, tiene la responsabilidad de vivir el Evangelio y ser tes­tigo de la buena noticia de Jesús”.

Antes de finalizar, NOR­TE le pidió al pastor que dé un mensaje a los maestros ya que el domingo se cele­bra su día. “Tendría que de­cir lo mismo”, dijo y agre­gó: “En el Día del Maestro es importante pedir que les paguen bien, que les reco­nozcan el esfuerzo que sig­nifica educar”.

EL EVENTO

El encuentro reunió a docentes de toda la provin­cia que reflexionaron sobre la realidad que enfrentan. “Hemos trabajado distin­tos temas, hoy hacemos la reflexión final en la que Monseñor nos guía en este camino de pasión que es enseñar”, remarcaron los coordinadores. 

CONTEXTO

Los temas que se abordaron en los tutoriales estuvieron orientados a la imple­mentación de la Edu­cación Religiosa, las claves de la relación educativa, la respon­sabilidad civil en los colegios, la alfabeti­zación en los niveles Inicial y Primario, escuela para padres, educación emocional, entre otros.

Luego, los docentes peregrinaron desde el Colegio Pío XI hasta el Santuario de la Cruz de los Milagros para parti­cipar de la misa presi­dida por el arzobispo.

La emotiva proce­sión de los más de 700 docentes, buscó mostrar la unidad de los educadores en una jornada de trabajo.

Andrés  Stanovnik

“Las escuelas están bien, pero tenemos que reco­nocer que hay muchas lagunas”./ diario Norte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *