«

»

Jun 26

El asentamiento okupa del barrio San Roque quedó anegado totalmente

Aguapey.Corrientes,26.06.2016.Los okupas del barrio San Roque sufrieron los efectos de las fuertes lluvias caídas  sobre la ciudad. Las precipitaciones inundaron el terreno donde se encuentran asentados desde hace un tiempo y complicó la situación de sus precarias casillas.  El predio quedó con gran cantidad de barro y agua acumulada. Las familias tratan de no perder sus pocas pertenencias que se mojaron durante los temporales.

Una de las okupas que habita el predio comentó que “la lluvia fue muy fuerte y se nos hizo difícil resistir”, haciendo referencia a los débiles refugios donde se encuentran viviendo cerca de 100 familias. Además, indicó que “son muchos chicos y varias mujeres embarazadas que están acá en el terreno y eso hace más difícil la situación”, aseguró.
Tras el agua caída, el predio quedó en malas condiciones, con gran cantidad de barro y agua acumulada. Al respecto, una de las personas asentadas allí dijo que “seguramente va a tardar varios días en secarse”, y agregó que “ojalá que no siga lloviendo o va a ser peor”.
Asimismo, desde el San Roque indicaron que tras la lluvia se encontraban intentando resguardar sus refugios y recuperar algunos objetos. Así, los okupas tratan de no perder colchones, almohadas, ropas y otros elementos que se mojaron.
Sobre la precariedad de las casillas donde habitan, los okupas comentaron que “queremos estar un poco más cómodos pero no podemos reforzarlas más porque no sabemos si nos vamos a quedar acá o nos van a sacar”, en relación a los pedidos de desalojo que se presentaron ante la justicia.
Además, las familias insisten en la idea de que son personas que necesitan un lugar para vivir y no tienen otro sitio donde poder habitar. Ante esa situación, una okupa expresó que “somos las mismas familias que nos mantenemos desde el primer día y no se sumó nadie nuevo”, y añadió que “si no necesitáramos realmente una casa no estaríamos acá sufriendo frío y los problemas que nos trajo la lluvia”, finalizó./diarioElLitoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *