«

»

Nov 09

El Banco de Sangre Central presentará su Fundación BANSACOR

Aguapey.Corrientes,09.11.2016.La nueva organización trabajará con el Banco de Sangre Central en todas sus gestiones: Incluir voluntariados en los jóvenes y adultos, obtener nuevas tecnologías, fomentar la investigación y buscar convenios con diferentes organismos nacionales e internacionales. La intención de crear una fundación fue por iniciativa de los directivos del establecimiento de salud; tras la renovación de autoridades en junio pasado.

El Banco de Sangre Central de Corrientes (BSCC), dependiente del Ministerio de Salud Pública, realizará la presentación oficial de la Fundación BANSACOR, mañana miércoles a las 10 horas en el teatro Juan de Vera. En el acto estarán presentes el Gobernador de la Provincia, Sr. Ricardo Colombi, el Ministro de Salud Pública, Dr. Ricardo Cardozo y la Directora de la Institución y Presidenta de la Fundación, Dra. Carolina Aromí.
 
El evento se llevará a cabo en el marco del Día Nacional del Donante Voluntario de sangre, y contará la participación de la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Corrientes. Cabe destacar, que todos los correntinos están invitados a participar de este acto. La entrada es libre y gratuita.
 
La iniciativa de crear una Fundación Banco de Sangre Corrientes (BANSACOR) es para impulsar a la comunidad a acercarse a la donación. Es por eso que las Dras. Aromí y la Asesora General del BSCC, María Susana Pisarello, en compañía de María Victoria Favilla, formaron un equipo de trabajo. El objetivo es acompañar a la Institución en el cambio de paradigma respecto a la cultura de la Donación Voluntaria Altruista y Habitual de Sangre.
 
Algunas de las funciones de BANSACOR serán: Aumentar la cantidad de Donantes Voluntarios y Habituales de Sangre y hemocomponentes, favorecer la reingeniería Institucional y optimización del espacio físico, fortalecer e incentivar la Educación e Investigación. Otros aspectos son acompañar el desarrollo científico y tecnológico, generar convenios de acciones interdisciplinarias e interinstitucionales, nacionales e internacionales y asegurar el cumplimiento de la legislación vigente y sus respectivas normas técnicas.
 
Otra de las cuestiones que se pretende, es lograr cantidad, calidad y oportunidad en el tratamiento con Hemocomponentes, jerarquizando la evolución del desarrollo científico de la especialidad, entendiendo que es el nudo crítico para el crecimiento, perfeccionamiento y progreso de especialidades como transplantología. En tanto también serán de vital importancia, las terapias innovativas, emergentología, cirugías de alta complejidad, y la repercusión en la salud Materno Infantil, siendo estas Indicadores de Desarrollo de un país.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *