«

»

Dic 07

El C.A.D.I.A municipal cerró su año lectivo con exhibiciones artísticas

ACTIVIDADES DE INCLUSIÓN SOCIAL.

AguapeyCorrientes,07.12.2016.El Centro de Atención al Desarrollo de la Infancia y la Adolescencia de la Municipalidad de Corrientes finalizó su año de aprendizaje e inclusión con numerosas actividades en el polideportivo ubicado en Belgrano y Uruguay. Con diversos números musicales y teatrales, los pequeños demostraron a sus docentes, padres, directivos y funcionarios municipales todo lo aprendido en el 2016.

El Centro de Atención al Desarrollo de la Infancia y la Adolescencia (CADIA) de la Comuna capitalina culminó su ciclo lectivo con un gran acto en el sindicato de Luz y Fuerza, donde los pequeños y jóvenes aportaron su conocimiento y destreza aprendido durante todo el año.

Del acto participaron la directora general de Coordinación de Políticas para Personas con Discapacidad, Carolina Ferrero, el director de esta misma área, Gonzalo Schugurensky; padres y familiares.

En ese marco la directora General de Coordinación de Políticas para Personas con Discapacidad, Carolina Ferrero, explicó que “los niños y jóvenes demuestran en esta fecha tan emotiva todo su aprendizaje a lo largo del año”.

“Durante el 2016 los chicos y chicas se instruyeron en la confección de huertas con la Dirección General de Agricultura Periurbana, actuación, conocimientos de la importancia de la alimentación saludable, lecturas”, detalló la funcionaria.

“En febrero del año que viene se realizarán las colonias de vacaciones abierta; mientras que en marzo comenzarán las actividades en Rivadavia casi España con normalidad”, adelantó Ferrero. El Centro contiene 100 niños y niños durante todo el año.

Durante el año, en lo que se refiere a alimentación saludable los chicos y chicas que concurren al C.A.D.I.A (con discapacidad y/o trastornos de aprendizaje o conductuales) recibieron clases y talleres relacionados con temas tales como “La huerta orgánica y su importancia”, “Siembra en bandejas”, “Principales plagas y enfermedades de las especies hortícolas”, “Remedios caseros”; y “Colores saludables”. Los niños y niñas participaron de manera activa en el cercado, preparación de suelo y siembra en la huerta.

Además, se les entregó un kit de herramientas (pala de punta, rastrillo, azada y regadera) para la ejecución de las tareas, y cartillas didácticas para uso de los mismos en la institución.

La Municipalidad de Corrientes continúa trabajando para mejorar el desarrollo de las personas con discapacidad, y lograr así su eficaz reinserción en la sociedad. Por eso este año se incorporaron nuevas áreas de atención al Centro de Atención al Desarrollo de la Infancia y la Adolescencia.

Vale recordar que el C.A.D.I.A es un centro gratuito de rehabilitación que depende de la Dirección General de Coordinación de Políticas para Personas con Discapacidad, se ubica en Rivadavia 1664 y atiende a niños y jóvenes con discapacidad desde las áreas de atención temprana, psicopedagogía, kinesiología, rehabilitación del Lenguaje y Pedagógica, psicología, asistencia Social y educación Física.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *