«

»

Oct 02

El carnaval correntino le puso ritmo y color a la FIT 2016.

Aguapey.Buenos Aires,02.10.2016.Autoridades del Ministerio de Turismo de la Nación, de todas las provincias de Argentina y países invitados, además de referentes de cámaras, asociaciones y empresarios del sector turístico de América Latina se dieron cita este sábado 1 de octubre para el acto de apertura de la 21° Feria Internacional de Turismo de América Latina, en La Rural de Palermo, Buenos Aires.

La mega muestra del turismo se extenderá hasta el martes 4 de octubre, resultando el espacio propicio para la promoción y difusión de destinos y la oportunidad de concretar negocios con operadores mayoristas y minoristas de todo el mundo.   

Encabezó la ceremonia inaugural el ministro de Turismo de la Nación Gustavo Santos, junto a referentes de entidades vinculadas al sector turístico del país, ministros, secretarios y subsecretarios de Turismo. En representación de Corrientes estuvo presente la ministra de Turismo de Corrientes Inés Presman, mientras que también asistieron las reinas nacionales del Chamamé Mara Lomónaco, del Carnaval Agostina Liotti y del Surubí María Emilia Salomón; la reina provincial del Turismo María Agustina Gálvez Díaz Colodrero; la reina de la pesca variada de Goya Antonella Fernández; el rey del Carnaval Juan Luque y el yerokí yara Yamil Gómez

Luego de la inauguración oficial, las autoridades recorrieron la muestra, de esta manera el ministro Santos y su comitiva visitaron el stand correntino que forma parte de la región Litoral, asimismo lo hizo en el stand de “Experiencia Iberá” donde los recibió la titular de Turismo de Corrientes.

Carnaval 

Una vez más una delegación el carnaval de Corrientes contagió su brillo, color y ritmo al público que se dio cita en el escenario de la región Litoral y luego en inmediaciones al patio del predio de la Sociedad Rural de Palermo. Cámaras de video, fotográficas y de teléfonos celulares, cualquiera de estos elementos fueron válidos para registrar esta presentación de Corrientes a puro ritmo carnavalero.

Así, la Capital nacional del Carnaval promocionó en la FIT lo que será la edición 2017 de la fiesta carnestolenda prevista del 3 al 28 de febrero. Al mismo tiempo, que anunció que en distintas localidades del interior iniciará en el mes de enero, ya que además el espectáculo de carnaval fue televisado en vivo y en directo a todo el país. 

Acción conjunta

De la delegación correntina participaron alrededor de 40 comparseros -pasistas, percusionistas y músicos- de comparsas y agrupaciones musicales. Esta actividad del Gobierno provincial, a través del Ministerio de Turismo se realizó en coordinación con la Secretaria de Turismo y Grandes Eventos de la Municipalidad de Corrientes y la empresa Fénix Litoral.

En la oportunidad la cartera turística provincial posibilitó el medio de transporte, y toda la logística necesaria, en tanto la Comisión Central del Carnaval Correntino y la Secretaria de Turismo y Grandes Eventos de la Municipalidad de Corrientes se encargaron de la convocatoria y coordinación. La empresa Fénix contrató un grupo de músicos del carnaval de Corrientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *