«

»

Feb 11

El Carnaval de Paraná 2015 será de acceso gratuito

Aguapey.Paraná,Entre Rios,11.02.2015La  ciudad de Paraná se prepara para vivir los colores del carnaval: el brillo de las lentejuelas y los vibrantes tonos de las plumas vestirán a las comparsas de Paraná que desfilarán por el corazón del Parque Urquiza los próximos 16 y 17 de febrero a las 21:00. La entrada será libre y gratuita.imagesparana-parque-urquiza

En esta edición del CARNAVAL DE LA CIUDAD 2015 el Gobierno Municipal de Paraná ha asumido la organización de esta fiesta popular y familiar en el que las comparsas de la ciudad podrán desplegar sus trabajos.

El recorrido de las comparsas será desde la esquina de Los Vascos y Enrique Berduc hasta el monumento al General Urquiza y desde allí hasta la rotonda de la Danza de la Flecha, por Alameda de la Federación. Cabe destacar que esta zona es histórica para los carnavales, ya que en este espacio se realizaron los primeros festejos de esta fiesta familiar a fines del siglo XIX. Teniendo en cuenta la puesta en valor de esta fiesta familiar es que no se permitirá el consumo de bebidas alcohólicas y habrá tribunas y sillas para la comodidad de los asistentes.

Las comparsas paranaenses que participarán son: 5 Estrellas, Salgueiro, Brinquedo Do Samba, Alegre Sonrisa, Fantasía y Estrella del Este. También desfilarán Mascarones y las batucadas: El sol sale para todos y Herederos del sol. Cada una de las noches participará una comparsa invitada del interior de nuestra provincia: Marumbá, de Hasenkamp, y Ráfaga, con figuras invitadas de la comparsa Unisur, de Concordia./Crédito. Raúl Albanece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *