«

»

Mar 03

EL CARNAVAL EN SANTA ROSA SIGUE DERROCHANDO ALEGRÍA. EL VIERNES Y SÁBADO SERÁN LOS ÚLTIMOS DÍAS

Aguapey.Santa Rosa, 02.03.2015. Santa Rosa vivió un fin de semana carnavalero pasado por agua, ya que se suspendió el Corso del viernes que era con entrada gratuita y el domingo con una entrada general que iba a costar 10 pesos con ubicación en la tribuna.
No obstante ello, el pasado sábado, último día de febrero casi 10 mil espectadores-según estimaciones de la Policia-abarrotaron las tribunas y los espacios libres del Corsódromo presentando un marco multitudinario que sólo exhiben  los Carnavales más importantes de la provincia y de Argentina, es que Santa Rosa es el reducto del último Carnaval correntino. El espectáculo que cierra el telón anual del tradicional Calendario carnavalero de la región nacional, y que al mismo tiempo otorga el único premio y en todo caso el más importante a los hacedores del Carnaval. Distinción que es a niv el provincial y regional.
Estas celebraciones, el Carnaval Espontáneo y de la Alegría y las Distinciones de los Carnavales correntinos convierten a la ciudad polo maderero del nordeste en el epicentro de la Despedida de Momo todos los años y en Capital correntina de la premiación.
El sábado el público desbordó el Corsódromo
El sábado el desfile de las comparsas infantiles comenzó minutos después de las 24, con la presencia de el jurado, integrado por el arquitecto y artista plástico Fernando Calzoni de Corrientes; la Profesora Julia Kuzyssyn, artista plástica y muralista, radicada hace muchos años en Corrientes, pero originaria de San Carlos, y el diseñador y realizador de vestuario de carnaval, Gustavo Coletti, con la coordinación del periodista y escritor Angel Mántaras Márquez, especialista en el espectáculo carnavalero y coordinador en Corrien tes del Grupo Jurados de Carnavales argentinos. 
El Corso sabatino Carnaval Espontáneo y de la Alegría se inicio con el desfile de los  80 chicos del Mini Basquetbol y otros 20 del U19, acompañados por jugadores del Municipal Santa Rosa, que en la actualidad participan en el Torneo Federal argentino.A este grupo con los colores verde-amarillo de municipal le siguieron  las comparsas de menores:Kuarajhi Oike, pasando haciendo un despliegue coreográfico al ritmo de chamamé y generos de música popular, a la que siguió Taragui, la Campeona de los Carnavales infantiles 2014, cerrando la versión de menores carumbecitos con un trabajo de bordado en sus
trajes, que lucían con mucho brillo.
Antes del desfile de las agrupaciones mayores, habló el intendente municipal Marcelo Otazo, cuando el palco oficial ya está muy poblado de periodistas de distintos medios locales y provinciales, encabezados por la cobertura de FM la Ruta, cuyos operadores tiene a su cargo la conducción del espectáculo y la transmisión en vivo para el Mundo; el Multimedios Impacto con  la presencia de Javier Ponce, la Agencia de Noticias Aguapey que dirige Mántaras Márquez, cpon sus dos portales: Aguapey Express y Aguapey Noticias; el Portal informativo de FM La Ruta, entre otros.
Palabras del intendente Otazo
El jefe comunal Marcelo Otazo destacó la respuesta de la gente al concurrir masivamente  al Corsódromo apoyando al Carnaval y a sus comparsas favoritas, y respaldo el gran esfuerzo que hace el Municipio en esta especial situación del conflicto que tiene con el Concejo Deliberante. El Legislativo había prohibido la realización de los Carnavales y del teko verano. Esa prohición no fué atendida por el pueblo que se volcó multitudinariamente  al tekove verano, donde  unas 5.500 personas disfrutaron de los juegos y actividades deportivas y artísticas, y a los Carnavales 2015 llegando este sábado a más de 10.000 espectadores según fuentes policiales. Otazo agradeció el trabajo de los dirigentes y comparseros, del personal municipal, del comercio y de los productores en apoyo a estas manifestaciones culturales y populares. Anunció al mismo tiempo, y sobre el final la inauguración del primer Parque Foresto-industrial del País, e invito a todos los presentes para el próximo viernes 6 de marzo acompañar a las Autoridaes municipales que él encabeza y las provinciales con la presencia del Gobernador.
Las comparsa mayores
Luego de las palabras  del jefe comunal hizo su aparición en el Sambódromo la comparsa Panambi, cuyos integrantes no pararon de bailar durante todo el trayecto de 350 metros de la pasarela carnavalera.Le siguió la comparsa Yboty Porá que presentó una variedad de vestuario cuyos colores y confección están trabajados, y desarrollando frente al palco del jurado coreografía de grupo y de pareja, como todos los años que se presenta. Yvoty no se presentó en los Carnavales del 2014.La novedad de este año en esa comparsa es la incorporación de la Escuela de Samba. Le siguió za Yboty el grupo humorístico Zumba, y al termino de su desfile se presentó la comparsa Karumbé, varios años Campeona de los Carnavales santarroseños. La comparsa paso por todo el trayecto del Corsódromo bailando una coreografía marcada, lo que impresionó bien el público, ya que todos los integrantes realizaron pasos coreográficos en conjunto, dando una panorámica de un gran ballet popular.
 El cierre estuvo a cargo del grupo ORGULLO GAY, que a su paso provocó la alegría, euforia y el descontrol. Varios de sus integrantes subieron al palco y besaron y bailaron con el jurado y con el intendente Otazo, poniendo la nota de humor que los distingue todos los años. ORGULLO GAY representa la esencia misma del Carnaval que no es otra cosa que las ocurrencias del Dios de la Burla, y asi lo interpreta el público de la Capital provincial de la flor y de la madera.

La programación y cierre de los Carnavales santarroseños.

El próximo viernes 6 de marzo se desarrollará el segundo Corso puntuable, y la entrada será gratuita, y el domingo la entrada general costará $ 10 y se presentará una de las importantes comparsas que tiene la provincia.
El viernes el jurado estará integrado por el periodista y escritor  Angel Mántaras Márquez; el diseñador de trajes y carros de carnaval Gustavo Eduardo Coletti y el joven actor, Director de teatro y músico Mario Zamudio.
LAS DISTINCIONES DE LOS CARNAVALES CORRENTINOS 2015 COMENZARON  A ENTREGARSE
En la mañana de hoy, en su oficina de la Municipalidad, el intendente de Santa Rosa, Marcelo Otazo entregó la Distinción 2015, en el rubro comparsa a la Agrupación curuzucuateña TOVA RA ANGA. Lo hizo acompañado del Secretario de Gobierno Jorge Hernán Moreira y Angel Mántaras  Márquez, Presidente del Jurado Permanente de las Distinciones, y otros funcionarios municipales y reporteros gráficos.
El destacado diseñador y vestuarista del carnaval correntino Guillermo Lezcano Bres recibirá en Corrientes, en su atelier, la Distinción al mejor diseñador y vestuarista de manos de Angel Mántaras Márquez durante esta semana.28815-2015-03-01-18-29-33-762498-148654.jpg.big28815-2015-03-01-18-28-39-163899-144304.jpg.big28815-2015-03-01-18-37-51-467956-260654.jpg.big (1)
En el Corsódromo, el viernes
Durante el desfile carnavalero, el viernes 6 de marzo, en el palco oficial se entregaran las Distinciones de los Carnavales correntinos 2015 al diseñador de vestuario y carros de carnaval GUSTAVO EDUARDO COLETTI, por su aporte al fundar los Carnavales del Brillo y la Alegría hace 17 años en Santa Lucia; al ex- intendente municipal de Santa Rosa PEDRO JUAN JOSÉ ENCINAS, por fundar los Carnavales Espontáneos y de la Alegría en Santa Rosa hace varios años , fundar la comparsa Karumbé de Santa Rosa e impulsar la re-fundación de la comparsa Copacabana de Corrientes, y post-morten a la ciudadana ALICIA MARGARITA SILVA por su aporte invalorable  a los Carnavales Espontáneos y de la Alegría  y toda manifestación-socio cultural

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *