«

»

Ene 26

El caudal debe bajar 60 centímetros San Roque: Varios barrios quedaron destruidos por las intensas lluvias.

Aguapey.SAN ROQUE,25.01.2019.El río Santa Lucía tuvo un descenso de 21 cms., y actualmente se encuentra 3.93 metros. Todavía hay 550 personas evacuadas, que viven en zonas ribereñas, y para que vuelvan a sus casas el cauce tiene que llegar a los 3.30. “El agua desciende muy lento”, explicó el secretario general, Mohamed Hadad.

“El barrio más afectado es el Costanera y también hay dos más, que son el Libertad y el Malvinas, por donde pasa el arroyo Baró”, sostuvo Hadad.

Por otra parte, comentó acerca de la situación del río Santa Lucía y de las personas asistidas: “El río bajó 21 centímetros, estaba 4.14 metros y ahora se encuentra en 3.93 metros; de todas maneras tiene que llegar a los 3.30 metros para que la gente vuelva a su casa. Actualmente hay 550 personas evacuadas”, comentó.

Sobre la ayuda que requieren, señaló que la gente reclama terrenos y viviendas, ya que se encuentra todo inundado; además de necesitar máquinas para el arreglo de las calles y trabajos en el puente para aliviar la situación: “El puente encajona el agua y desciende muy lento”, resaltó.

PRONÓSTICO

“Los próximos días, hasta el 5 de febrero, no tenemos lluvias intensas”, dijo el Secretario General, al hacer referencia a cómo seguirá la situación climática; por lo que se espera, que el río continúe con su descenso durante esos días en los que no habrá lluvias intensas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *