«

»

Sep 17

El Centro de Inspección Sanitaria Bromatológica cumplió dos años con más de 23.000 camiones alimentarios controlados

Aguapey.Corrientes,17.09.2016.centro-de-inspeccion-sanitaria-bromatologica-2El Secretario de Ambiente de la Comuna capitalina, Félix Pacayut, señaló que “mensualmente el Centro inspecciona 993 camiones y en lo que va de este año ya se controlaron casi 8.000 vehículos que transportaban productos cárnicos, lácteos y derivados”. Se tratan de controles de calidad alimentaria como condiciones de las cámaras de frío de los transportes, origen, destino y condicione de los alimentos. “Fue una decisión estratégica crear este organismo, que está cumpliendo dos años, para cuidar la salubridad alimentaria de los vecinos y exigirle a los distribuidores a que cumplan con lo que fijan las normativas vigentes”, indicó Félix Pacayut.

Este sábado 17 de septiembre el Secretario de Ambiente de la Comuna capitalina, Félix Pacayut; compartió con los agentes una jornada de trabajo, en el que se realizaron balances y nuevas proyecciones al cumplir el Centro de Inspección Sanitaria Bromatológica dos años de funcionamiento.

En este periodo, el organismo municipal controló casi 23.900 camiones que ingresaron productos cárnicos, lácteos y derivados para su venta a la Ciudad de Corrientes; con muchos casos de decomisos al detectarse alimentos no rotulados, que habían perdido la cadena de frío y algunos lamentables casos de alimentos en mal estado.

Félix Pacayut señaló que “mensualmente el Centro inspecciona 993 camiones y en lo que va de este año ya se controlaron casi 8.000 vehículos que transportaban alimento”.

 

El Secretario de Ambiente del Municipio destacó el intenso trabajo de los agentes municipales y la decisión estratégica de la gestión de crear Centro de Inspección Sanitaria Bromatológica “que vino a cuidar la salubridad alimentaria de los capitalinos y a proteger el derecho de los consumidores”.

El Centro de Inspección se encuentra ubicado en el kilómetro 1.024 de la Ruta Nacional 12, en inmediaciones del ingreso por la avenida Maipú; y tiene la función de controlar la calidad de los productos animales que ingresan a la Ciudad; con controles bromatológicos de todos los vehículos que transporten productos cárnicos, lácteos y derivados (excepto leche).

“Se tratan de controles de calidad alimentaria que nunca se habían hecho antes en la ciudad de Corrientes. Fue una decisión estratégica del intendente Fabián Ríos de crear este nuevo organismo, que está cumpliendo dos años, para cuidar la salud de la población y exigirle a los distribuidores a que cumplan con lo que fijan las normativas vigentes”, indicó Félix Pacayut.

Centro de Inspección Sanitaria Bromatológica tiene por objetivo garantizar la óptima calidad de los alimentos que son ofrecidos en comercios de la Ciudad. En el predio se evalúan las condiciones de las cámaras de frío de los transportes, y se inspecciona la temperatura interna de las reses y otros cortes de carne. En el caso de detectarse anormalidades, se aplican los protocolos de actuación que establece la normativa vigente.

Los controles se realizan de lunes a sábado de 5 a 17 horas y están a cargo de profesionales e inspectores de la Dirección de Bromatología, dependiente de la Secretaría de Ambiente.

Todo camión y/o vehículo que transporte carnes, lácteos y sus derivados (con excepción de la leche) deben pasar obligatoriamente por el Centro de Inspección Sanitaria Bromatológica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *