«

»

Ago 23

El chamamé brilla en el Ñande Música de Perugorría

Aguapey. Perugorria, 23.08.2016.La segunda edición del ciclo “Ñande música” convoca a artistas a compartir la cultura y la identidad correntina en un certamen que recorre distintas salas de la provincia y del país y que acerca a los ciudadanos a espectáculos de alta calidad artística. La primera instancia del concurso, donde se seleccionarán los finalistas, se realizará el 1° de octubre en Perugorría, Corrientes, en el marco de la tradicional fiesta del karaí de octubre. Apadrinados por una de las voces más aplaudidas por el público chamamecero, Santiago Bocha Sheridan, en agosto se ha dado inicio a los shows promocionales en diferentes localidades del país.

“Ñande Música nace a partir de la necesidad de dar oportunidades a los artistas para que se desarrollen profesionalmente en nuestras ciudades y no tengan que alejarse de sus familias para cumplir sus sueños”, destacó Angelina Lesieux, intendenta de Perugorría. Y agregó: “Esta propuesta se combina con el deseo de brindar espectáculos de calidad para todos los correntinos”.
El ganador del concurso (conjunto, dúo o solista) grabará un demo y como premio mayor participará en la fiesta nacional del chamamé; por otra parte tanto el ganador como los finalistas formaran parte del CD promocional de Ñande Música vol.2.

El próximo viernes 26 de agosto el show promocional será en el cine Teatro Municipal de Esquina acompañados por la finalista Yasmina Jazmin y el viernes 2 de septiembre se presentarán los ganadores del primer certamen “Volver en guitarra”, en la Casa de la Cultura de Chajarí, Entre Ríos. En cada una de las localidades se entregarán los CD grabados por los finalistas y se informará e inscribirá a todos los interesados a participar en el segundo certamen, que abrirá Victoria Ledesma, la finalista de Corrientes Capital

En este marco, la semana pasada se realizó en Perugorría el show promocional, junto a Enzo Ayala y Miguel Migueles, finalistas locales del primer concurso de Ñande Música 2015, y en la Casa de la Cultura de Curuzú Cuatiá, se presentó la finalista Estrella Lugo, cerrando cada evento promocional la presencia estelar del Bocha Sheridan y su conjunto .

El certamen “Ñande Música”, desarrollado bajo el lema “Talentos por nuestra identidad”, propone descubrir nuevos talentos chamameceros a partir de la revalorización de la música tradicional, mostrando el orgullo y la identidad del pueblo de Perugorría. Por eso, el Ministerio de Turismo provincial lo declaró en 2015 de Interés Turístico.

Para mayores informes e inscripción, contactarse vía mail a eventosperugorria@gmail.com, por mensaje al facebook Turismo Perugorria (Secretaría de Turismo Perugorría) y a la brevedad nos comunicaremos.

Próximas presentaciones:

26 de agosto: Yasmina Jazmin, a las 21:00, en el Cine Teatro Municipal de Esquina

2 de septiembre: El trío de cuerdas Volver en Guitarra, ganadores del primer certamen, a las 20:00, en la Casa de la Cultura de Chajarí Entre Ríos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *