«

»

Mar 03

El chamamé y el pueblo libreño homenajearon a Ernesto Montiel.

Aguapey.PASO DE LOS LIBRES,03.03.2020.Una multitud se dio cita en el anfiteatro “Carlos Gomes” los días viernes 28 y sábado 29 para homenajear a uno de los más grandes del chamamé, el libreño Ernesto Montiel. Más de 30 artistas pasaron por el escenario montielero por excelencia deleitando al pueblo libreño que se acercó en ambas noches.

Decenas de artistas desfilaron por el escenario principal, desde donde se devolvía, en forma de música, el cariño del público libreño, cálido y apasionado como siempre.

El Festival fue organizado por el Municipio de Paso de los Libres, a través de la Dirección de Cultura dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Participación junto a la Fundación “Cuarteto Santa Ana” de Ernesto Montiel.

El Intendente Martín Ascúa en su discurso agradeció a los que hicieron posible realizar éste Homenaje al Señor del Acordeón: A los artistas, al público que se reúne con guitarras y acordeonas, para homenajear al gran maestro, “a nuestro prócer de la música: Don Ernesto Montiel que tuvimos la suerte y la fortuna, que naciera en nuestro suelo” puntualizó el primer mandatario comunal.

También el jefe comunal, junto a las autoridades de la Fundación Cuarteto Santa Ana, entregaron menciones honoríficas a Eduardo Scófano, quien lo recibió en representación de su padre Ricardo Scófano, a Cacho Espíndola y a Paquito Aranda.

También, pasaron por el escenario del “Carlos Gomes” artistas de renombre como Raúl Barboza, Amandayé, Ballet “Taragüi Danza” y “Raíces de mi tierra”, Cristina Montiel, Manuel Báez, Grupo Parcería, Soriano Sosa, Renato Fagundes, Araceli Da Silva, Ricardo Scófano, Las Guitarras de Curuzú, Homero Chiavarino, Alfredo Monzón, Pablo Bentos, Nuevo Amanecer, Mariel Pucheta Grupo, Taller “Ernesto Montiel”, Los Mellizos Coronel, Ballet “La Vieja Querencia”, Gicela, Mendez Ribeiro, Paquito Aranda, Claudia Madeo, Raúl Barboza, Ariel Acuña y Rocío Ayelén, Ernestito Montiel y Cuarteto Santa Ana, Jorge Suligoy, Germán Fratarcangeli y Manuel Cruz y Estampa Correntina.

A su vez, el gran cierre culminó con una bailanta chamamecera en el parque de turismo municipal “Juan Domingo Perón” en donde actuaron Grupo Ñanderetá, Daniel Miño, Miguel Acuña y Ángel Bond, María Retamar, Dúo Vignolles Acuña y Ricardo Méndez Ribeiro, Manuel Cruz y Estampa Correntina, Ernestito Montiel y Cuarteto Santa Ana y Renato Fagundes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *