«

»

Sep 06

El Club de Pesca Federación es el nuevo campeón de la Pesca Variada Embarcada con Devolución, en Goya.

Aguapey.Goya,05.09.2016.El XXIII Concurso Argentino de Pesca Variada Embarcada con Devolución tuvo lugar en Goya este fin de semana. El Club de Pesca Federación de Entre Ríos es el nuevo campeón. La Cena Clausura coronó también a su nueva reina, Silvina Antonella Fernández.

Los campeones entrerrianos participaron en un equipo integrado por los pescadores Mauricio Zanuttini; Darío Grigolato; Andrés Martín Zeroleni; que cosecharon un total de 1.242,00. Un total de 145 equipos con 433 pescadores participaron en Goya del evento pesquero. La Cena Clausura y Elección de Reina realizada en las instalaciones del Salón Gran Surubí marcó el final del XXIIIº Concurso Argentino de Pesca Variada Embarcada con devolución.
Con la participación de 145 equipos, y casi medio millar de pescadores, la ciudad de Goya vivió esta fin de semana la XXIIº edición del Concurso Argentino de Pesca Variada Embarcada con Devolución.
La jornada central del Concurso fue el domingo. Ese día, las actividades comenzaron pasadas las 8 en el flotante ubicado en la costanera local. Luego de las 9 partieron las embarcaciones de hasta 35 HP y media hora más tarde las de mayor porte. Pasadas las 10, con la presencia del intendente Gerardo Bassi en el flotante de la Costanera, comenzó el concurso de pesca.
Durante toda la jornada, los pescadores probaron suerte en diferentes sectores del riacho Goya, en el marco de una jornada gris y ventosa que, para los entendidos, no dieron las condiciones más ideales para una buena pesca.
El regreso de los 145 equipos embarcados se comenzó a producir a las 17 en el Flotante de la Costanera, con distintos resultado para unos y otros.
Pasadas las 18, en el centro de cómputos se perfiló el equipo ganador del concurso, por puntos, que este año fue para los representantes del Club Pesca Federación, integrado por los pescadores Mauricio Zanuttini; Darío Grigolato; Andrés Martín Zeroleni; quienes cosecharon un total de 1.242,00.Este equipo ganó en Goya su segundo torneo consecutivo, habida cuenta que en el 2015 se consagraron campeones en el 3° torneo de pesca variada en Santa Ana.
En este Concurso Goyano, el segundo puesto fue para el equipo de la barra Surubí Yapú, integrado por Oscar Piasentini; Cristian Perasso; Carlos Solis; que juntaron un total de 1.035,00 puntos. El tercer lugar también fue para los pescadores de la barra Surubí Yapú, Juan Carlos Escobar; David Nicolás Altamirano, y Jorge Hernán Rivero, que totalizaron 1.034 puntos,


PIEZA MAYOR


En tanto que la pieza mayor fue lograda por el equipo Nº 102, de la peña El Cañazo, integrado por Luciano Moretti; Italo Gini Castagno y Macos Ribasseau; con tres piezas de patí de 74; 48; y 41 centímetros.
En segundo lugar se clasificó el equipo de la peña Piratas del Paraná, integrado por David Schvemler; José Jacinto Biase y José Ernesto Biase, que capturaron tres piezas de pati con medidas de 71; 45 y 42 centímetros.
El tercer lugar del podio fue ocupado por los pescadores del equipo Nº 14, conformado por Alcides Braidot; Alcides Gerardo Braidot y Jorge O. Braidot, que capturaron tres surubíes, con medidas de 67; 52, y 43 centímetros.
La gran mayoría de las actividades previstas fueron reprogramadas debido al mal tiempo, signado por la persistente llovizna y el intenso frio. Así, la elección de reina de la Pesca Variada se hizo en la misma cena de cierre del evento que se llevó a cabo en el Salón Gran Surubí del predio del mismo nombre. El jurado estuvo integrado por Hugo Manzur, (periodista de Reconquista), Rubén García (presidente del Club Benjamín Matienzo); Leandro Suárez (Rey del Carnaval Barrial de Corrientes Capital); César Perrota (ex Director de Turismo); Margarita Arriola (Directora de la Mujer); Marcos González (Coordinador de Prensa), y Mariel Machuca (participante pescadora goyana)
Fue electa Reina 2016, la joven Silvina Antonella Fernández, en tanto que como 1ª Princesa, fue designada Victoria Valenzuela, y 2ª Princesa, fue elegida Victoria Campesi.
En la ocasión hizo uso de la palabra, el intendente Gerardo Bassi, quien entre otros conceptos puso de relieve el trabajo y esfuerzo llevado adelante por la Comisión Interclubes y las barras pesqueras para que el Concurso pudiera concretarse. Además de miembros de la comisión organizadora, como Adrián Delgado, quienes resaltaron que a pesar de las malas condiciones del tiempo el XXII Concurso tuvo la participación de un muy alto número de pescadores.
El baile continuó luego con la presentación de la banda La Base y otros números musicales.
Los pescadores continuaron celebrando lo vivido en un clima de verdadera de fiesta y prometieron volver a reencontrarse en la edición 2.017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *