«

»

Nov 07

El Comisario Montiel, Jefe de la UR de Goya, amenazó con llevar a la justicia a Juan Cruz Velázquez por sus publicaciones periodísticas

Aguapey.Goya,07-11-2016.El Comisario General Montiel apunto contra Juan Cruz Velázquez en un medio radial de Corrientes RADIO DOS, donde contó que este lunes comenzará con acciones legales: “Voy a hablar con el juez porque hay un delito que se llama ‘intimidación pública”. El juez seria Dario Ortiz, que fuera funcionario de Colombi hasta hace unos meses y conocido militante de la UCR. Lo cierto es que se intenta intimidar con estas declaraciones públicas a un comunicador como Juan Cruz Velázquez. Organizaciones comunicacionales se sorprendieron por las declaraciones del Comisario, solidarizándose rápidamente con el cronista de TNGoya.

Lo publicado fue vertido, netamente sobre la comunicación con Luis Vicentin, donde luego en persona siguió afirmando la versión que brindo su hijo. Los dichos cayeron por la borda cuando se desdijo el menor y contó que no fue un secuestro, sino mas bien un intento de robo con lesiones.
Tras la viralización de la noticia, la familia Vicentin, más tarde, decidió emitir una carta abierta pidiendo disculpas por lo manifestado sobre el secuestro y que no tuvieron mala intención.

LA CARTA ABIERTA

“Si hemos cometido un error, fue en función de lo sucedido, sin ninguna mala intención por lo que pedimos disculpas”

“Como familia queremos agradecer en primer lugar a los familiares, amigos y a la ciudadanía, que, se han preocupado por lo que nos ha sucedido. Un hecho delictivo q se produjo en el día de hoy en el cual nuestro hijo ha sido víctima de ello. Queremos aclarar que no fue un secuestro, pero si un hecho delictivo de robo a plena luz del día. Si hemos cometido un error, fue en función de lo sucedido sin ninguna mala intención por lo que pedimos disculpas.”
“No le deseamos esto a nadie y pedimos sepan entendernos porque la vida de nuestros hijos está por encima de todo la que nos ha desbordado de preocupación.”

“Agradecemos al médico forense y a la policía por su atención y predisposición. Nuestra preocupación sigue estando y esperamos q esté tipo de situaciones indeseables puedan controlarse no sólo por nuestros hijos sino la de todos aquellos hijos de otras familias Goyanaa. Flia Vicentín Mamá Analia Gutierrez DNI 25718176 Papá Luis Domingo Vicentín DNI 22478757”

Domingo, 06 de noviembre de 2016

LAS DECLARACIONES DE MONTIEL

En contacto con el móvil de Radio Dos, Mario Risso, el Jefe de la Unidad Regional de Goya, Comisario General Héctor Montiel habló acerca de la mala información que en primer momento hablaba acerca del rapto del hijo del Secretario de Obras Públicas de Goya. Criticó mucho que un periodista de la segunda ciudad en importancia de la Provincia  haya usado las redes sociales para dar la mala información sin esperar la denuncia realizada de los familiares ante la policía, y denunció que se trata de perjudicar al gobierno provincial a través de su persona.

Sobre la noticia del supuesto rapto el Comisario General expresó: “Mire. Yo me enteré por las redes sociales. Como todos. La denuncia la hicieron después. O sea que el periodista de Tn Goya primero largó la noticia antes de que el padre haga la denuncia. No sé si fueron a hacer la denuncia primero antes a TN o no sé como fue el tema”.

“A mí no me cerraba que le hayan secuestrado a este muchacho en razón que no pidieron rescate. Entonces hablé bien con la oficial que estaba en la Comisaría de la Mujer para que le pregunte bien porque es un hecho gravísimo, más con todo el temor que se está infundiendo en la población con ese tema de noticias”, aseveró Montiel al micrófono de Mario Risso para Radio Dos.


“Finalmente el chico reconoció que no fue así, que fue una tentativa de robo cerca de un gimnasio por calle Rolón . Después el padre salió a pedir disculpas públicamente. Quiero que tengan cuidado con este tipo de situaciones. Uno, por la misma población. porque están muy sensibilizadas con este tema de las noticias de secuestro que al final no son”, prosiguió el funcionario policial.


Este tipo de noticias de rapto es la segunda que le toca vivir a su Unidad Regional en una semana. La primera había sido el supuesto rapto de la esposa del Intendente de Santa Lucía y ahora este caso. Sobre los mismos dijo: “Llamativamente son del Frente de la Victoria, contrario al gobierno de la Provincia de Corrientes y nosotros somos un brazo del gobierno y la Policía de Corrientes es subordinada al gobierno del Dr. Ricardo Colombi. Estos son opositores al gobierno. Creo que por ahí pueden venir las cosas porque no puede ser que se equivoquen tan mal”.

“Por ejemplo el intendente de Santa Lucía dice que le secuestraron a la mujer. Hizo todo un escandalete y al final la señora estaba en la casa. No quiero entrar en polémica pero están pegando tan duro y en forma inconsciente hacia la policía, gobierno de la provincia y eso me molesta muchísimo”, dejó en claro el funcionario hablando con Mario Risso.

Aprovechando los micrófonos de Radio Dos el Jefe de la Unidad Regional de Goya contó si tenía o tuvo o no inconvenientes con estas personas a lo que él dijo: “No. Nunca tuve problemas con nadie. Soy un trabajador de la policía y nada más. Lo que pasa es que por mi intermedio quieren perjudicar al gobierno de la provincia. Es muy evidente”.-

Montiel contó también que este lunes comenzará con acciones legales: “Voy a hablar con el juez porque hay un delito que se llama “intimidación pública”y considero que este muchacho, el periodista, que da la información sin consultar con la fuente que somos nosotros. Dio toda la información como hecho y después el chico se rectificó de lo que había dicho en principio. O sea, si no está seguro un periodista no puede ser tan “irresponsable”como para estar lanzando este tipo de información”/RadioDos-TN Goya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *