«

»

Jul 04

El Comité contra la Tortura visitó la localidad de Monte Caseros

Aguapey.Monte Caseros,04.07.2016.El Comité Provincial contra la Tortura se trasladó a la ciudad de Monte Caseros, donde mantuvo reuniones con funcionarios judiciales y policiales; organizaciones sociales y personas que se encuentran detenidas en la Alcaldía del lugar. “Nos constituimos en la localidad para recibir las inquietudes y problemáticas a resolver de todos los sectores de la sociedad cacereña”, afirmó el diputado provincial e integrante del Comité, Omar Yung.

El Comité de Evaluación del Seguimiento y Aplicación de la Convención contra la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes se constituyó en la ciudad de Monte Caseros y sostuvo encuentros con diferentes funcionarios  y miembros de organizaciones sociales. También visitaron la Alcaldía local donde tomaron contacto con los detenidos.

“Fue una agenda productiva porque pudimos conocer de primera mano las problemáticas que nos manifestaron diferentes sectores de la sociedad”, sostuvo el titular de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados provincial, Omar Yung.

Además de Yung, fueron parte de la comitiva del Comité el ministro del Superior Tribunal de Justicia, Alejandro Chaín; la senadora provincial, María Inés Fagetti de Mansutti; la referente de Derechos Humanos, Hilda Presman; Hermindo González, y el presidente del Comité contra la Tortura provincial, Ramón Leguizamón.

Los miembros del Comité se reunieron con el juez Eduardo Alegre, y el fiscal Óscar Soto; quienes llevan la investigación por la muerte del joven Santiago Langeri, ocurrida el año pasado.

Además visitaron la comisaría local donde funciona la alcaldía. Allí mantuvieron un encuentro con el comisario Claudio Fernández y el oficial auxiliar, Juan Robledo. También recorrieron el lugar donde hay 22 personas detenidas, y recabaron las quejas de los internos.

“Siempre es bueno mantener un contacto directo para conocer en detalle las problemáticas de cada lugar”, aseguró Yung, y agregó “por eso elegimos esta metodología con el Comité de constituirnos en las diferentes localidades de la provincia”.

El diputado del Partido Nuevo destacó que “con lo recogido trabajaremos en una agenda de trabajo para resolver las cuestiones planteadas”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *