«

»

Sep 14

El Comité Nacional de Lucha contra la Trata de Personas, en Corrientes

Aguapey.Corrientes,14.09.2016.El Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y el Racismo (INADI) y la Subsecretaría de Derechos Humanos de Corrientes invitan a la 1° reunión con el Comité Nacional de Lucha contra la Trata de Personas. La jornada está prevista para este jueves 15 de septiembre, desde las 10 horas, en el Salón Verde de Casa de Gobierno. Estará a cargo de la coordinadora del Comité Ejecutivo, Yanina Basílico.

El Comité Ejecutivo para la Luchatrata-de-personas contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas fue creado por Ley 26.842/2012 y conformado en septiembre de 2013. Es un organismo con autonomía funcional coordinado por la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación que articula las acciones de prevención, sanción y asistencia en materia de Trata de Personas desarrolladas por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos; el Ministerio de Seguridad; el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Sus objetivos son impulsar y fortalecer las políticas públicas del Estado Nacional en la materia; propiciar la planificación conjunta entre los diferentes Ministerios y con los distintos niveles y poderes del Estado; diseñar e implementar acciones de comunicación y sensibilización para prevenir el delito y concientizar a la sociedad; así como fortalecer la protección y asistencia integral de las víctimas para su reintegración social

En Corrientes, Basílico tomará contacto con referentes de Ministerios del Gobierno de la Provincia y será recibida también por el Gobernador, Ricardo Colombi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *