«

»

Mar 15

El concejal Lugo quedó a cargo de la Intendencia de Itatí

Aguapey.Itati,15.03.2017.Ayer, martes los concejales se reunieron esta tarde para concretar la sucesión de mando. Según lo establecido en la Carta Orgánica, el vicepresidente primero del Concejo Deliberante, Salvador Lugo (PL) asumió en el cargo por un plazo de 90 días. Si en este término el inconveniente no se resuelve, deberán llamar a elecciones en Itatí.

El concejal Jorge Gómez expresó su preocupación, ya que el Municipio de Itatí estaba acéfalo, en cuanto a las máximas Autoridades del DEM.. Cabe recordar que en la jornada del martes el intendente Natividad “Roger” Terán; el viceintendente, Fabio Aquino y el jefe de la Comisaría local, Ocampo Alvarenga, fueron detenidos por orden de la Justicia Federal.

Por este hecho los concejales se reunieron ayer en horas de la  tarde para concretar la sucesión de mando. Según lo establecido en la Carta Orgánica, el vicepresidente primero del Concejo Deliberante, Salvador Lugo (PL) asumió en el cargo por un plazo de 90 días. Si en este término el inconveniente no se resuelve, deberán llamar a elecciones en Itatí.

Consultado sobre cuál será el futuro político de Terán y Aquino, Gómez explicó “yo no puedo acusar a nadie, no se si son responsables o no y menos por un medio de comunicación, para eso está la justicia “.

 Pasada las 20:00  horas el Concejo Deliberante se reunió en sesión especial  en la Municipalidad de Itatí y pusieron en funciones al concejal Salvador Lugo (PL), este es quien sigue en la escala jerárquica al vice-intendente Fabio Aquino ,hoy detenido junto al Intendente Roger Terán, vinculados a causas de narcotráfico, asociación ilícita y lavado de activos.
Tras la detención de Teran  y Aquino,Intendente y el vice, la Municipalidad de Itatí había quedado acéfala por casi toda la jornada .
En el inicio de la Sesión Especial ,se dio lectura a la Carta Orgánica  municipal ,y acto seguido se tomó juramento  al edil como intendente a cargo.A partir del acto de juramento  el nuevo Intendente de Itatí es Salvador Lugo./ImagenCorrientesVirtual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *