«

»

Abr 28

El Concejal Miranda Gallino busca implementar bicicleteros para motivar el transporte alternativo

Aguapey.Corrientes,28.04.2016.El concejal por el Partido Liberal, Julián Miranda Gallino presentó un proyecto de ordenanza para instalar bicicleteros en los lugares ya fijados por Resolución para estacionamiento de motos y bicicletas. Entre los considerandos plantea queactualmente hay una gran escasez de lugares para estacionar bicicletas en la ciudad de Corrientes y esto desanima y limita el uso del rodado en la comunidad.
En medio del debate por el transporte público en la ciudad de Corrientes el Concejal del Partido Liberal, Julián Miranda Gallino busca motivar e impulsar otros medios de transporte en el ejido urbano. Los ciclistas se encuentran con un gran inconveniente a la hora de estacionar sus rodados, por eso mediante este proyecto de ordenanza, se promoverá el uso de la bicicleta en la ciudad.
Con respecto al proyecto que será tratado este jueves en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante Miranda Gallino señaló que “esta  falta de bicicleteros perjudica enormemente a las personas que usan la bicicleta como único medio de transporte”.
“Es importante incluir a la bicicleta en la ciudad y promover su uso, esto va a llevar inequívocamente a mejorar la calidad de vida de la comunidad”, remarcó el Concejal. “El objetivo primordial consiste en instalar bicicleteros en distintos puntos de la ciudad para satisfacer la necesidad de los ciclistas”, añadió.
“Resulta necesario incrementar el uso de la bicicleta como medio de movilidad alternativo al automóvil generando un sistema integral operativo y complementario con el transporte público”, sostuvo Miranda Gallino.
Los objetivos específicos del proyecto consisten en incluir y promover el uso de la bicicleta en la ciudad, ayudar a descongestionar el tránsito, promover el deporte y la actividad física, ser un aporte al desarrollo sostenible y al cuidado del medio ambiente.
Además se  recomienda fabricar los bicicleteros en Corrientes, dándoles prioridad a los herreros y artesanos locales. Así también se sugiere que instalen tres bicicleteros por lugar, es decir tres postes por cada sitio escogido.
“Resulta necesario crear un taller social solidario de construcción, mantenimiento y reparación de bicicletas. Esto generaría la necesidad de adecuar las leyes e incorporar nuevas propuestas; como la creación de un programa municipal de fomento sobre beneficios del uso de la bicicleta como transporte urbano”, finalizó Miranda Gallino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *