«

»

Dic 02

El Concejo Deliberante aprobó la Ordenanza que prohíbe la venta de alcohol en fiestas de egresados

Aguapey.Corrientes,02.11.2016.El Concejo Deliberante de Corrientes aprobó la Ordenanza que prohíbe la venta de alcohol en cenas y bailes de recepción, tras una votación que favoreció al oficialismo local -que impulsaba esa normativa a partir de la decisión del DEM- por 9 a 6. Así, una vez publicada la misma, se cumplirá lo estipulado antes del inicio del conflicto que originó la intervención judicial, y las empresas organizadoras de dichos eventos deberán atenerse a no comercializar bebidas alcohólicas. Por otra parte, el próximo miércoles habrá sesión preparatoria para la elección de autoridades. El inedente Fabian Rios, en comunicación con “A pura Radio” confirmó que ” en pocos minutos firmaré la promulgacion para que entre la norma en vigencia hoy mismo”, dijo.

El Concejo Deliberante capitalino aprobó hoy en sesión extraordinaria dos ordenanzas: la suscripción del convenio entre la Municipalidad de la ciudad de Corrientes y la empresa Torresec Argentina SA y la prohibición de venta de alcohol en recepciones y cenas escolares. Ambas habían sido remitidas por el Departamento Ejecutivo Municipal

El primero de los expedientes refiere a la homologación legislativa de un convenio para la instalación de un sistema de potenciadores de la red 4G en los espacios públicos de la ciudad de Corrientes, lo que finalmente logró su aprobación con los nueve votos de los ediles del Frente Para la Victoria (FPV), contra los siete votos del interbloque Encuentro por Corrientes (ECO) que pretendía el pase a Comisión.

Por otra parte, la Ordenanza que dispone “la prohibición de alcohol en la venta, suministro, donación, entrega, consumo, tenencia, ingreso y publicidad de bebidas alcohólicas o bebidas con alcohol durante el desarrollo de las Recepciones o Cenas de Egresados”, fue extensamente debatida para finalmente ser aprobada con nueve votos del FPV, contra seis de la oposición.

Sobre la iniciativa del DEM, los concejales del Frente Para la Victoria, citaron ejemplos de otras localidades de la provincia y del país en las que se dispuso la prohibición de alcohol en este tipo de fiestas y que fueron propuestas por funcionarios del mismo color político al que pertenecen los ediles de Encuentro por Corrientes.

En este sentido, mencionaron “la estudiantina sin alcohol en Empedrado, durante la gestión de José Cheme (ECO), el blindaje en la costanera de nuestra ciudad (Carlos Vignolo, ECO) y la ciudad de Resistencia durante la intendencia de Aída Ayala, hoy secretaria de asuntos municipales de la Nación”.

“Lamento que esto haya sido llevada a una cuestión política y que no haya quedado en una cuestión de conciencia de cada uno de los concejales”, dijo el concejal Omar Molina (PJ-FPV) al hacer uso de la palabra.

En disidencia se expresó el concejal Norberto Ast (UCR-ECO) y afirmó que respeta “la opinión de vecinos, padres y tutores, que hablaron en medios de comunicación sobre la fiesta que sucedió con normalidad ante la presencia de las autoridades municipales”.

“Por lo que vemos, hay muchos jóvenes que son responsables así como otros que son menos responsables”, remarcó el edil radical.

Por su parte, la concejala Mirian Sosa (PJ-FPV), sostuvo que la Ordenanza en cuestión “tiene un efecto preventivo, el de anticiparse a cualquier situación trágica por el consumo de alcohol”.

“Creo que no tenemos que llegar a la situación de que mueran jóvenes para realizar políticas preventivas”, puntualizó.

En tanto, el concejal Emilio Lanari (Eli-ECO), sostuvo que “estamos a favor de la prevención, pero creemos que a través del dialogo llegan las respuestas de la comunidad y está visto que todo este debate tuvo como respuesta recepciones sin complicaciones”.

Al finalizar la sesión, el presidente del Cuerpo, José Salinas (PJ-FPV), en diálogo con la prensa celebró la aprobación de la Ordenanza y afirmó “esto tiene que ver con la prevención, para no lamentar consecuencias nefastas que puede tener el consumo de alcohol”.

“Son normas que mejoran la convivencia, que aportan a la seguridad vial y que indudablemente aportan a nuestra calidad de vida”, concluyó Salinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *