«

»

Jun 02

El Concejo Deliberante de Santa Lucía solicita al Gobernador la realización de trabajos de limpieza y acondicionamiento del río homónimo en su paso por la ciudad.

Aguapey SANTA LUCIA 02 06 2018 En la última sesión del Concejo Deliberante de SANTA Lucía, se presentó un Proyecto de Resolución autoría del concejal Gustavo Álvarez, el cual tiene como objeto solicitar al Poder Ejecutivo Provincial la realización de trabajos de limpieza y acondicionamiento del río Santa Lucía, en el tramo comprendido frente a esta ciudad.

Esta iniciativa se presentó,considerando que es de público conocimiento que el desborde del cauce se produce cuando se registran precipitaciones extremas y también se debe a la obstrucción de su cauce producto de la sedimentación, conformando islotes, lo que conlleva una reducción del lecho natural del río constituyendo una barrera al normal escurrimiento del mismo.

Tiempo atrás el Senado de la Provincia solicitó la intervención del ICAA, organismo que elaboró un plan de limpieza y acondicionamiento del río Santa Lucía – Zona Balneario, el cual se divide en cuatro tareas consistentes en la remoción de las obstrucciones producto de la sedimentación, estabilizado de barrancas, acondicionamiento de la zona del Balneario y la construcción de un paseo sobre la costa del río.

El concejal liberal Álvarez expresó que dicho Proyecto “es complementario al Proyecto de Resolución que solicita al Ejecutivo Municipal la contratación de los servicios de un profesional con orientación hidráulica para elaborar un plan maestro de escurrimiento de aguas de la localidad”. “Lo principal es conseguir la contratación de una draga, dando el puntapié inicial para que en un futuro, que ojalá no sea muy lejano, contemos con la anhelada costanera”.

El legislador municipal radical Carlos Fernández declaró su apoyo al proyecto y manifestó las dificultades que provocan los islotes que se formaron en el cauce del río. La concejal Lorena Piazza expresó que “desde el Gobierno Provincial se está priorizando los problemas urgentes, como lo ha hecho el Gobierno Nacional con las defensas de Lavalle”, por lo cual a su parecer se avanzará satisfactoriamente con este proyecto. El proyecto fue aprobado por unanimidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *