«

»

Ene 16

El Concejo Deliberante empedradeño citó por tercera vez al Intendente Mieres a su recinto

Aguapey.Empedrado,16.01.2015.qweEl primer mandatario de “La Perla del Paraná” no respondió a la interpelación del HCD  y presentó un escrito donde explicaba cada uno de los temas que iban a ser mencionados en la sesión.

La nueva invitación del Cuerpo a Mieres para que este se presente en el recinto es para el lunes 19 de enero.

A pesar de hacer llegar una nota al Honorable Concejo Deliberante excusando que no tienen facultad de citarlo y contestando a los cuestionamientos por escrito, el intendente de Empedrado Oscar Daniel Mieres faltó por segunda vez consecutiva a la sesión  especial programada para que explique algunos cuestionamientos que hace el Concejo relacionados a su gestión.

Con una nueva Resolución llamaron otra vez al jefe comunal al recinto para el lunes 19 de enero a las 20.30. De reiterarse su posición, anticiparon recurrirán a la Justicia.

En la sesión especial de este jueves 15 de enero, ocho de los nueve integrantes del Poder Legislativo redactaron el escrito invitando por tercera vez a Mieres para que “dé explicaciones respecto a la situación de caos en que se encuentra la ciudad de Empedrado” y temas relacionados con la inacción municipal e irregularidades financieras. 

El documento 002/2015 remarca que el argumento del jefe comunal “no se ajusta a una valedera excusa que le impida concurrir a la sesión”, teniendo en cuenta que minutos antes ingresó al recinto una nota (la cual no fue aceptada) dando a conocer que, según Mieres, no tienen facultades para convocarlo y respondiendo a las preguntas por escrito.

“El señor intendente no tiene facultades para optar explicar por escrito cuando el cuerpo solicitó escucharlo en forma personal, cumpliendo su obligación institucional de transparencia en los actos de gobierno. Las manifestaciones en dicha nota indicarían una falta de respeto al orden institucional y democrático”, explica la nueva resolución. “Bajo apercibimiento de ser interpretada su conducta como una falta grave a sus deberes y obligaciones como jefe comunal y de ser considerada como mal desempeño de sus funciones”.

“Es una falta de respeto a este Cuerpo, a la Carta Orgánica Municipal, a la Constitución de la provincia de Corrientes y a toda la Comunidad de nuestra localidad que le puso su voto de confianza. No está cumpliendo con sus funciones”, afirmó el presidente del Concejo Gilberto Cheme.

“No está dentro de sus facultades decidir si viene o no, tiene que dar la transparencia del caso: quizá no tenga respuestas. A toda la comunidad le está faltando el respeto e institucionalmente a nosotros. Estoy convencido que, de persistir en esta posición, es la Justicia la única que va a poder dilucidar cómo estamos los empedradeños . Veremos qué pasos vamos a seguir con esta ausencia del intendente”, adelantó. 

Es importante recordar que el kirchenista ya se ausentó a las sesiones programadas para el 9 y 15 de enero, excusando compromisos asumidos con anterioridad, campaña mediática de desprestigio y consideraciones subjetivas de situación de caos que negó categóricamente por ser de carácter ofensivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *