«

»

Oct 21

El Concejo Deliberante, en sesión en Escuela de Laguna Brava, aprobó donar terrenos para construir una iglesia

Aguapey.Corrientes,20.10.2016. Con la presencia de alumnos y vecinos de la zona, el Cuerpo legislativo comunal donó terrenos a la parroquia del barrio. Se instituyó el 6 de mayo en conmemoración al combate de Laguna Brava y se aprobaron pedidos de informe respecto a los servicios como agua potable, cloacas, mantenimiento de calles, cajero automático y mejora vial de la ruta Nº5.

En el barrio Laguna Brava, el Concejo Deliberante realizó su segunda sesión itinerante del año con un importante acompañamiento de vecinos, alumnos, docentes y autoridades educativas.

En la oportunidad, el  Cuerpo deliberativo aprobó la ordenanza que faculta al Departamento Ejecutivo a realizar apertura de calles, cierre, ensanchamientos y nuevas construcciones de redes o instalaciones subterráneas y de canales pluviales a cielo abierto (zanjas, cunetas), que se encuentren dentro de los límites de la línea municipal, de autoría de los ediles Verónica Navarro y Justo Estoup (PJ-FPV).

En cuanto a los proyectos de mejoramiento para la zona y el barrio Laguna Brava, se destaca la donación de lotes al Arzobispado de Corrientes para que la parroquia Virgen de Itatí pueda contar con su terreno propio.

El edil Justo Estoup (PJ-FPV) destacó que “esto es bueno ya que damos ejemplo de unidad, criterio y poder pensar de que trabajamos en conjunto para la sociedad entre oficialismo y oposición”.
“Durante la sesión se trataron muchos temas del barrio, pero este es de vital importancia para los vecinos que anhelan dicha parroquia”, finalizó el edil justicialista.

Por su parte, Juan José López Desimoni (PP-ECO) mostró “satisfacción por este trabajo realizado, que además es una larga aspiración de los vecinos del barrio Laguna Brava”.

En este marco, el presidente del Cuerpo, José Salinas (PJ-FPV) entregó la declaración de interés de los libros “Por la gracia de Dios”, “Por la gracia de Dios II: no bajen los brazos” y “Tirando redes” a su autor Juan Ramón Toledo, vecino del barrio.

“Esto nos hace bien a todos y reconforta cuando la comunidad participa”  destacó Salinas a la vez que agregó que “Juan Ramón es un ejemplo para todos los vecinos de la ciudad y nos regala el placer de la lectura para que podamos disfrutarla”.

Otro proyecto aprobado, es la ordenanza que instituye en el calendario histórico municipal de la ciudad, la fecha 6 de mayo en conmemoración del combate de Laguna Brava.

El concejal López Desimoni (PP-ECO), dijo que “se busca realzar el sentimiento patriótico, los valores y la propia existencia de este barrio” y además destacó que “este año se cumplen 200 años de la independencia del país y esta batalla ha sido uno de los eslabones de ella”.

Otras iniciativas presentadas por los ediles para el mejoramiento de la zona tienen que ver con el servicio de agua potable, la instalación de un cajero automático, el mejoramiento de la seguridad vial sobre ruta Nº5, frecuencias en la línea de colectivos y la reserva provincial de Laguna Brava.

El edil Justo Estoup hizo referencia acerca del pedido de instalación de una cabina de cajero automático y mencionó que “se ha hablado con funcionarios del Banco y hay posibilidades pero el problema es la inseguridad”

“Existe la posibilidad de colocarlo al lado del destacamento policial y seguiremos trabajando en conjunto para poder acercar el servicio para esta zona”, finalizó Estoup.

Por otra parte, Ataliva Laprovitta (PJ-FPV) exigió al Ejecutivo Municipal que solicite informes a la Dirección Provincial de Vialidad de Corrientes sobre las gestiones de mejoramiento vehicular en ruta Nº5.

Laprovitta mencionó que “es necesario saber si es posible la construcción de bici sendas más seguras como también la construcción de dársenas para las paradas de colectivos”

Además, tanto el bloque del FPV como el interbloque ECO solicitaron aumento del número de unidades y mayor frecuencia de la línea 102 C que se dirige al barrio. Asimismo que sea la comunidad la que audite los lugares en que se colocarán los nuevos refugios de paradas de colectivos.

También declaró de interés la Reserva Provincial Laguna Brava, el cuerpo destacó que esta es un punto de interés ya que se encuentra a minutos del centro. Además sabiendo que no existen reservas en la ciudad y puede ser tomada como un punto turístico de la misma.

Finalmente, tras una discusión entre oficialistas y opositores, se aprobó con siete votos a favor (del FPV) y siete abstenciones (ECO),  la declaración de repudio a la decisión tomada por el Gobernador de la provincia, Ricardo Colombi de vetar la Ley de Adhesión a la Norma Nacional Nº 26872 que establece la cobertura para cirugía reconstructiva como consecuencia de una masectomía por patología mamaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *