«

»

Sep 17

El Concejo Deliberante Estudiantil en Corrientes trató sus primeros proyectos

Aguapey.Corrientes,17.09.2016.El programa Municipal comenzó con la labor legislativa mediante el ingreso de diversos proyectos presentados por los jóvenes. Plantean más beneficios en el boleto de transporte urbano, mejoras para los barrios e imposición de nombres a calles.
En la mañana del viernes se realizó la primera sesión ordinaria del Concejo Deliberante Estudiantil en el recinto de sesiones, presidida por Agustina Salinas del Instituto Monseñor Robineau.
 
Los alumnos eligieron a las autoridades de las comisiones del cuerpo, a las que ya fueron girados diversos proyectos presentados durante la sesión.  Además fijaron la fecha para la próxima reunión que será dentro de 15 días.
 
Las comisiones conformadas  son las de Legislación y Asuntos Constitucionales presidida por Liliana Fernández; Hacienda y Obras Públicas, Mateo Soni; Juventud, Deportes y Turismo, Axel Gómez Zini; Medio Ambiente y Desarrollo Ecológico, Santiago Orrego y la comisión de Salud, Acción Social y Cultura, Nicolás Duette.
 
Proyectos ingresados
 
Los alumnos enviaron a las comisiones proyectos para ampliar el beneficio del boleto gratuito estudiantil los días sábados y para que se implemente un boleto de transporte urbano mínimo para docentes. A su vez buscan declarar de interés el mural en homenaje a Monseñor Ramón Secundino Robineau.
También proponen una ordenanza para que las calles del barrio Aeropuerto Piragine Niveyro lleven nombres de Héroes caídos en Malvinas. A su vez, solicitan que se realicen tareas de conservación y mejoramiento de frentes, fachadas y veredas de la ciudad.
Conjuntamente ingresaron proyectos en los que solicitan al Departamento Ejecutivo Municipal  enripiado, relleno, cuneteo y nivelación de las calles Lucia Soto y Rómulo Artieda del barrio Ponce; la colocación de reductores de velocidad en la esquina de calles Gutenberg y Necochea y por otra parte que intime a la empresa de Aguas de Corrientes para que mejore los servicios cloacales del barrio Mil Viviendas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *