«

»

Sep 08

El Concejo Deliberante iniciará las sesiones itinerantes en los barrios

 Aguapey.Corrientes,08.09.2016.El Concejo Deliberante capitalino aprobó hoy por unanimidad el inicio de las sesiones itinerantes en los barrios, a partir de este mes. El cronograma incluye a los barrios Juan XXIII, Laguna Brava y Molina Punta. Destacan la importancia de dar continuidad  a una iniciativa que se aplica con éxito hace tres gestiones. Además, se aprobó la creación del Observatorio Municipal de Drogas.

Hoy a las 16 en la Cámara de Diputados se realizó una Audiencia Pública con cuatro miembros de un cuerpo de delegados de diez integrantes, que junto a 36 trabajadores han sido despedidos de San Antonio Internacional -que emplea a 1200 personas-, una de las operadoras petroleras más importantes de Las Heras, la capital petrolera del norte santacruceño. Los trabajadores fueron despedidos luego de 200 suspensiones masivas y de un conflicto por alteración de las condiciones laborales y salariales.

Néstor Pitrola, diputado del Partido Obrero en el Frente de Izquierda, encabezó la Audiencia Pública de la que participaron decenas de dirigentes sindicales, se leyeron adhesiones de diputados y organizaciones de derechos humanos, entre ellas la del diputado Omar Plaini de la Comisión de Trabajo y miembro del Consejo Directivo de la CGT, y de Elia Espen, Madre de Plaza de Mayo línea fundadora. Los delegados petroleros presentes fueron Martín Cañisares, Marcelo Jaramillo, Cristian Bezurnaztea y Marcelo Oñate.

Pitrola declaró: “En este conflicto queda demostrada la mentira de Aranguren y el gobierno que fundamenta los sobreprecios en boca de pozo, tanto en el petróleo como en el gas -motivo del tarifazo del gas y de los altísimos precios de las naftas- en la garantía de estabilidad para los obreros petroleros. No hay ni estabilidad porque hubo miles de despidos y además se están alterando a la baja las condiciones laborales y reduciendo sensiblemente los salarios de bolsillo. Incluso hay empresas que no pagaron la exigua cuota del 18% de paritarias.”

Pitrola concluyó: “Los compañeros reclaman en el Ministerio y en la Justicia por la reinstalación, que les corresponde por tratarse de una persecución antisindical. Pero además hemos votado una campaña de movilización nacional, sindical y política por su reincorporación. La victoria sería emblemática para miles de familias petroleras y para todo el movimiento obrero.”/Partido Obrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *