«

»

Nov 04

El Concejo Deliberante realizó su vigésimo séptima sesión

Aguapey. Corrientes,04.11.2016.Los concejales capitalinos sancionaron la ordenanza que dispone la  eliminación de los espacios  reservados de estacionamiento y la creación una nueva Comisión Técnica de Espacios Reservados.

De esta manera, la iniciativa del concejal Omar Molina (PJ-FPV), “busca generar una redistribución más equitativa y sin privilegios del espacio público“, según expresó el autor, se aprobó sin modificaciones y deja sin efecto la ordenanza Nº 1.388 del año 1984 que autorizaba los espacios reservados en la vía pública para el estacionamiento de automotores y otros rodados.

La norma establece que se mantendrán los lugares destinados a paradas de colectivos, Hospitales, Clínicas y comisarias y prevé “dejar sin efecto todos los permisos que se han otorgado hasta la fecha, y la vigencia es a partir de los 60 días de promulgada”, afirmó Molina.

En tanto, explicó que “lo que cambia es que se va a tener un control más efectivo y también se incorpora la responsabilidad de los vecinos frentistas y de las personas con discapacidad para resguardar sus derechos”

Además, dispone la creación de una nueva Comisión Técnica Especial de Espacios Reservados para Estacionamientos que estará integrada por un funcionario de la Secretaría de Transporte y Tránsito y uno de la Agencia Correntina de Recaudación (ACOR) que tendrá como función la evaluación de las solicitudes de habilitación, el cumplimiento del pago del canon y el control del uso correcto de los espacios reservados.

Por otra parte se aprobó por unanimidad, la ordenanza para establecer que el ingreso y egreso de los servicios de transporte de pasajeros de media y larga y distancia a la Terminal Ferro-automotor sea por avenida Maipú y Ruta 12.

Esta normativa se fundamenta en la necesidad de reorganizar los recorridos del transporte de pasajeros interurbano, interjurisdiccional e interprovincial dentro del ámbito municipal para lograr una mayor fluidez vehicular en las arterias involucradas.

También ingresaron proyectos de ordenanza que proponen establecer el nombre de Pedro “Pilu” Gómez a los 100 metros que forman parte del trayecto vial del Parque Mitre y es paralela a la calle Gobernador Pampín, entre las calles J. M. Rolón y Alvear, del barrio Aldana. El mismo fue girado a la comisión  de Cultura y de Legislación.

Otro proyecto ingresado es el que plantea adherir a la Municipalidad de la ciudad de Corrientes a la Ley Nº 4556 Sistema Provincial de Bibliotecas Públicas. Propuesto por los ediles Calvano y Nieves.  Fue girado a la comisión  de Cultura y de Legislación.

Finalmente, todos los proyectos de resolución fueron aprobados, entre ellos el presentado por el concejal Gabriel Romero (LdS), que solita informes al Ejecutivo Municipal sobre un desalojo de una familia, dispuesto por la Justicia, en el Barrio  Molina Punta, de un predio comunal.

Tal solicitud, motivó un intercambio entre oficialistas y opositores. En este sentido, Romero  expresó que “la justicia tomó una causa por usurpación y se le impuso el desalojo por medio de la fuerza pública”.

A  esto, su par Mirian Sosa le respondió que “se debe destacar que el desalojo lo hizo la Justicia,  por pedido de los vecinos del lugar, para rescatar el espacio público, para los que los niños puedan jugar” y remarcó que “el Municipio sólo acompaño con camiones, ambulancias y asistentes sociales, pero el desalojo lo hizo la Justicia”.

También contó con la aprobación del Cuerpo,  el proyecto del bloque del Frente para la Victoria de  pedido de informes al DEM respecto de quiénes fueron los organizadores del evento “Te disfrazas Corrientes Halloween”, si poseían habilitación para la venta de bebidas alcohólicas y si poseían los seguros correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *