«

»

Mar 10

El Concejo Deliberante sesionó y no trató la cuestión empréstito

Aguapey.Corrientes,10.03.2017.Los ediles de la capital correntina dieron inicio al año legislativo ordinario con diferentes proyectos pero no se trató el vinculado a la prórroga de emisión de letras que estaba previsto ayer. “El tema sigue en la agenda de los concejales pero no estaba previsto tratarlo hoy”, afirmó Salinas, presidente del cuerpo a Radio Dos.

El Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes realizó hoy su primera sesión ordinaria del año presidida por el edil  José Salinas (PJ-FPV) y con la presencia de 18 concejales. 
 
El cónclave, sin contratiempos ni mayores debates, pasó a las Comisiones respectivas los proyectos de Ordenanza ingresados y se aprobaron proyectos de resolución, comunicación y declaración.
 
En la oportunidad, el Cuerpo Legislativo giró a Comisión la iniciativa  del concejal Juan José López Desimoni (PP-ECO) que propone la disposición de un lugar para emplazar el monumento de Genaro Berón de Astrada en la avenida Costanera General San Martín y calle Pellegrini. 
El proyecto fue enviado a la comisión de Cultura y a la de Legislación. 
 
Por otra parte,  el proyecto del edil Julián Miranda Gallino (PL) que propone  facultar al Departamento Ejecutivo Municipal para que  implemente una campaña de educación y concientización vial denominada “No hablo Mientras Conduzco”, fue girado a la comisión de Legislación para su estudio.
 
Asimismo, se elevó a la comisión de Legislación, el proyecto de Ordenanza del concejal Justo Estoup (PJ-FPV), que propone declarar como “Ciudadano Ilustre” de la ciudad de Corrientes  a Juan Carlos Cosarinsky. 
 
En tanto, además de la aprobación de los proyectos de declaración, comunicación y resolución, se aprobó un pedido de informes del edil Fabián Nieves (CC-ARI) sobre los estacionamientos reservados.
 
Sobre su iniciativa, Nieves expresó en el recinto que “el plazo para la eliminación de los espacios reservados para funcionarios, legisladores, jueces, sindicalistas y demás privilegios ya está vencido”. 
 
A esto, su par, Omar Molina (PJ-FPV) respondió que “los carteles no fueron removidos por cuestión de costos, pero que los permisos se encuentran revocados”, a la vez que agregó que “quienes cuentan con espacios reservados vencidos deberán solicitarlos nuevamente y la comisión técnica evaluará  el pedido”. 
 
En la primera sesión ordinaria del Cuerpo legislativo municipal, estuvieron presentes 18 concejales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *