«

»

abr 26

El Consejo de la Mujer de Corrientes desarrolló interesante jornada en Saladas

Aguapey.Saladas,26.04.2017.Consejo Prov de la Mujer en Saladas 2Consejo Prov de la Mujer en Saladas 3Consejo Prov de la Mujer en Saladas 4Este miércoles 26 de abril, tuvo lugar el programa “Formación de Monitoras y Monitores Comunitarios en Prevención de la Violencia Contra las Mujeres” que se desarrolla en toda la provincia. El Municipio de Saladas acompañó la jornada de trabajo.

Con sedes en el Salón Comunitario del barrio Vélez Sarsfield por la mañana, y la Casa del Bicentenario por tarde, Saladas fue sede del trascendental encuentro sobre la ley 24.685, género y violencia hacia la mujer, intercambio de opiniones, etc.

El Intendente comunal Santos Omar Herrero junto a funcionarios del ejecutivo, presenció la apertura del taller y acompañó la jornada, al igual que la Presidente Provisorio del HCD, Rosa Encinas, la Concejal Angélica Zuviría, entre otras autoridades.

La Jefa del Departamento de la Mujer Municipal, Tec. Jessica Cancián, tuvo a su cargo la apertura de la jornada, y posteriormente, las responsables del programa, desarrollaron las actividades previstas.

El mismo es bajado desde el Consejo Provincial de la Mujer de Corrientes, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, y contará con el acompañamiento de la Municipalidad de Saladas.

El programa se implementa en toda la provincia y su objetivo es llegar a todas las localidades del interior de la provincia; brindar charlas sobre temas que interesen al género como salud, valores, autoestima, violencia y derechos; captar grupos de mujeres para trabajar en conjunto; promover la formación y desarrollo profesional de las mujeres, la igualdad mediante distintas actividades, herramientas necesarias para elevar su autoestima; fortalecer vínculos en la comunidad, entre otros.

En la ocasión, se presentó el Consejo Provincial de la Mujer, Género y violencia hacia la mujer, Legislación vigente: Ley 24.685, Taller: Intercambio de preguntas, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *