«

»

Jun 29

El Consejo del PJ definió que el Congreso se reúna el 13 de agosto

Aguapey.Corrientes,29.06.2016.Con la presencia de 22 consejeros y el presidente del partido, profesor Gerardo Bassi, se reunió el Consejo del PJ en el Sindicato de Empleados Telefónicos. Por consenso, se convocó al Congreso Partidario para el sábado 13  de Agosto, en Goya. No obstante, la convocatoria podría adelantarse ante la presentación concreta de un proyecto de reforma de la Constitución en la Legislatura. También se definió una unánime postura en contra de la ‘re re’. Adjuntamos Documento Público y temario del Congreso

En el documento emitido se aclaró que “si en el transcurso de estos 60 días el Gobierno Provincial resuelve enviar a la Legislatura  una propuesta de reforma de la Constitución, el Consejo podrá determinar el adelanto de la fecha del Congreso, para que sea tratado dicho tema y los legisladores del PJ reciban las instrucciones que se resuelvan”

“El Concejo adelanta el rechazo de cualquier intento de reelección más allá de las ya contempladas en la Constitución, y también a cualquier accion inconstitucional de prórroga de mandatos”, dice y agrega: “el rechazo a todo hecho de corrupción que manchen las conquistas logradas por nuestro proyecto político”

Y también “rechaza la persecución sistemática ala figura de la exPresidenta Cristina Fernández de Kirchner”

COMUNICADO DEL PARTIDO JUSTICIALISTA
El Partido Justicialista de Corrientes, constituido en Consejo Provincial, se ha expresado en forma unánime para convocar al Congreso Provincial el día 13 de Agosto de 2016, en la Ciudad de Goya; facultando además a la Mesa de Conducción a convocar inmediatamente al Congreso Provincial en caso de que se presente públicamente o ingrese a la Legislatura Provincial un proyecto de reforma constitucional o de prórroga de mandatos para cargos electivos.
 
Asimismo, el Consejo Provincial ha expresado su absoluto rechazo y oposición a la posibilidad de cualquier intento, por cualquier vía, de re-reelección o prórroga de mandato para cargos ejecutivos, instruyendo a los legisladores provinciales a que no tomen ninguna posición parlamentaria sin antes se expida el Congreso Provincial al respecto. 
Por último, el Consejo Provincial manifiesta su profunda preocupación ante la grave situación social y económica que vive nuestro PUEBLO, con motivo del ajuste tarifario, la inflación, la pérdida del poder adquisitivo del salario de los trabajadores, el desempleo creciente y la recesión, producto de las POLITICAS NEOLIBERALES del PRESIDENTE MAURICIO MACRI.
Rechazamos dichas políticas ya que impactan en la población mas vulnerable, los pequeños productores, las economías familiares y las pequeñas y medianas empresas; por ello manifestamos nuestra decisión de PROTEGER las conquistas sociales logradas durante los gobiernos de NESTOR y CRISTINA KIRCHNER, reivindicando la recuperación de un ESTADO presente a favor del PUEBLO y contra las corporaciones. 
En este sentido, también repudiamos la persecución sistemática a la figura de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner por parte del Gobierno Nacional.
Por último, también rechazamos todo hecho de corrupción que manchen las conquistas logradas por nuestro proyecto político.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *