«

»

Feb 13

El Consejo Provincial de la Mujer felicitó el accionar de Boca Unidos

Aguapey.Corrientes,13.02.2015.violen130215 (1)El Consejo Provincial de la Mujer, felicita el compromiso asumido por las autoridades del Club de Futbol Boca Unidos, Presidente Alfredo Schweizzer, el coordinador de fútbol, Roberto Marioni, al entrenador Carlos Trullet y a todos los integrante de la Institución Deportivo, por el accionar de rescindirle el contrato Iván Díaz, jugador acusado de golpear a su pareja Florencia Medina , en la Ciudad de Clorinda Formosa el último sábado.

Por tal accionar desde Consejo Provincial de la Mujer, agradece públicamente el compromiso asumido de “No apañar a un persona violenta en su club”; e insta que ante casos como éste, los familiares, amigos ó conocidos deben involucrase y ayudar, porque la víctima no se reconoce como tal y existe una relación desigual de poder entre ambos.

Cabe recordar que el Club Boca Unidos ha participado activamente en la campaña iniciada por este Consejo en el 2014 de “CORRIENTES DICE NO A LA VIOLENCIA DE GENERO”.

Repudio Social

Es repudiable e inaceptable cualquier hecho de Violencia de Género y jamás se puede mantener silencio ante una situación como esta. “La violencia es una mala conducta aprendida, que con tratamiento, contención y asesoramiento se puede modificar.

Es por ellos que desde el Consejo Provincial de la Mujer, continuamente se realizan difusión concientización, sensibilización, a Instituciones públicas, privadas, a trabajadores de la Salud, a los diferentes niveles jerárquicos de la Policía, en las escuelas, en el Interior Provincial en los barrios, etc. Para que la sociedad se comprometa y se asuma la responsabilidad de DENUNCIAR ante cualquier caso de Violencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *