«

»

Dic 28

El coqueteo de la “alternativa política”

Aguapey.Buenos Aires,27.12.2016. El titular del Frente Renovador, Sergio Massa, y la principal dirigente del partido GEN, Margarita Stolbizer, renovaron su compromiso en el porteño Hotel Melia, el mismo en el que lanzaron la alianza en marzo pasado. En conferencia de prensa y rodeados de dirigentes de ambos partidos, el líder del Frente Renovador y la líder del GEN confirmaron que continuarán trabajando en unidad en el ámbito parlamentario durante 2017 y dejaron la puerta abierta para avanzar en un acuerdo electoral para las elecciones legislativas: “Tenemos la responsabilidad de construir una alternativa y liderarla”, sostuvo Massa. 

“Argentina no puede discutir entre populismo con corrupción o ajuste neoliberal y que gobiernen sólo para los ricos”, lanzó Massa, para diferenciarse del kirchnerismo, por los casos investigados en la Justicia sobre los que Stolbizer montó su imagen pública, y de Cambiemos, con quien el Frente Renovador negoció en el Congreso nacional y bonaerense durante todo el año. 

Ambos dirigentes destacaron como valores de la alianza la “transparencia”, la “educación” y la “igualdad”, y realizaron un repaso de las propuestas impulsadas durante este año, momento en el que Stolbizer desparramó halagos para Massa por el “liderazgo que ha tenido para forjar la agenda parlamentaria y llevarla adelante”.

La líder del GEN advirtió que la “agenda 2017” representa una “unidad no en proyección electoral sino en la agenda legislativa” y señaló que el acuerdo con el Frente Renovador “no es una alianza indisoluble”, pero insistió en destacar la figura del diputado bonaerense:  “He podido ganar confianza a él y a su equipo. Veo en Sergio un liderazgo de futuro y eso es lo que necesitamos y me da confianza pero no quiere decir que piense igual que él en todo”.

En el mismo tono, Massa advirtió que “más allá de la cuestión parlamentaria todo lleva su tiempo”, pero mantuvo la expectativa de una posible alianza electoral:”Sentimos que la Argentina necesita construir una alternativa, que ponga el progreso y el desarrollo como valor, creemos que efectivamente terminamos un año en el que mucha gente la pasó mal”.

Y agregó: “Ojalá podamos contribuir a que a más gente le vaya mejor, no en el futuro cuando quizá nos toque gobernar, sino ahora, el año que viene a partir de propuestas, de construir una alternativa política en la Argentina”.

En el acto estuvieron  los diputados nacionales Graciela Camaño, Mirta Tundis, Gilberto Alegre y Claudia Rucci; la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre y esposa de Massa, Malena Galmarini; y su hermano, el senador bonaerense Sebastián Galmarini.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *