«

»

Feb 12

El correntino Leonardo Mayer ganó y avanzó en el ATP 250 de San Pablo

Aguapey.Sao Paulo,Brasil,11.02.2015.14leoLeo Mayer superó al español Albert Ramos por 6-4, 3-6 y 6-1 y avanzó a los cuartos de final del ATP 250 de San Pablo (Brasil). En la próxima instancia el “yacaré” se medirá con el brasileño Joao Souza. Sufrir para ganar. Eso tuvo que superar Leonardo Mayer, cuarto cabeza de serie en el Brasil Open 2015, para derrotar a Albert Ramos Vinolas por 6-4, 3-6 y 6-1 en dos horas y 7 minutos de partido y llegar a los cuartos de final en Sao Paulo, donde el año pasado cayó en el estreno (p. ante Guido Pella).

El correntino había perdido 3 de los 4 partidos previos con el número 61 del Emirates ATP Ranking, pero logró cambiar esa racha en tierras brasileñas para seguir adelante.

“Él también juega muy bien aquí”, dijo Mayer sobre su oponente después del encuentro. “Tenía un partido encima y eso fue una ventaja, pero al final yo jugué mejor y pude ganarle. Fue un partido complicado”, siguió.

“Me había ganado un montón de veces, así que tenía que ganar yo alguna vez”. Fue un encuentro físico, competido en largos intercambios muy disputados. Casi una hora de encuentro (50 minutos), necesitó Mayer para llevarse la primera manga del partido. El “yacaré”, que no competía desde el Abierto de Australia, mostró un 100% de efectividad para salvar las bolas de break del español (3), que no pudo romperle el saque en ese primer set. Ramos solo ganó 9 puntos de 32 disputados al resto.

Sin embargo, el español creció en la segunda manga y empató el partido gracias un 79% de primeros servicios, un 84% de puntos ganados con ese primer saque y un 100% con el segundo. En consecuencia, Mayer solo pudo sumar 3 puntos al resto de 24 (un 13%), lo que dio alas a su rival para equilibrar el encuentro, forzar la tercera manga y soñar con una remontada que le llevase hacia la siguiente ronda.

Con todo igualado, Ramos fue el primero en golpear en la tercera manga al lograr el break en el primer juego del set decisivo. La reacción de Mayer fue espectacular: el argentino ganó los 6 juegos siguientes para cerrar el partido con autoridad y determinación, rompiendo el saque del español 3 veces consecutivas y mostrando una gran firmeza en los momentos de tensión que afrontó.

Mayer se medirá ahora al ganador del partido que jugarán el jueves el wild card brasileño Joao Souza y Martin Klizan, octavo cabeza de serie. “Los dos juegan muy bien aquí”, confesó el número 30 del Emirates ATP Ranking acerca de su siguiente oponente. “Ahora, me tengo que ir al hotel a descansar y ya veremos qué pasa con ellos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *