«

»

Ene 10

El Corsódromo de Caá Catí llevará el nombre de Chiquito Martinez

Aguapey.Caá Catí,09.01.2015.El Corsódromo de Caá Catí 2015  llevará el nombre de “Chiquito Martínez”. Así lo resolvió el Concejo Municipal mediante la sanción de una ordenanza. El proyecto fue presentado por los Concejales Ramón Sosa y Eduardo de Jesús Meza.
Por unanimidad los concejales coincidieron en homenajear a quien es el horcón fundamental de los desfiles de carnaval desde hace 25 años en la localidad.

VISTO:

La necesidad de hacer un reconocimiento al Sr. Nicasio Valeriano “Chiquito” Martínez; y

CONSIDERANDO:796177.jpg_crop

Que el Sr. Chiquito Martínez es un fiel exponente de la cultura local.
Que, desde sus inicios y por más de veinticinco años ininterrumpidos, mantiene vivas las costumbres carnestolendas en la ciudad.
Que, con sacrificio y compromiso, fue él y su agrupación Cambá Pora, los únicos en generar y arraigar una costumbre de noches de momo, transformándose en el pilar de ésta faceta cultural y folklórica de la ciudad.
Que su tarea apasionada y solidaria fueron aportes necesarios para hacer de los carnavales de Caá Catí otro de los atractivos  turísticos con que cuenta la ciudad.
Que el resultado de su esfuerzo, ha contagiado a otras personas y agrupaciones de carnaval para que vuelvan también a ser actores y protagonistas de los carnavales locales.
Que su biografía ha sido vista y forma parte del Anexo I de la presente norma.
Que es deber del estado municipal y en nombre de la comunidad, hacer  el reconocimiento a quienes hacen su aporte trascendental a los valores culturales con que contamos.
Que los homenajes son preferibles realizarlos en vida de quienes son sus destinatarios, valorizando aún más el espíritu del reconocimiento.


POR TODO ELLO EL HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL DE CAÁ CATÍ
ORDENA:


Art. 1°) IMPONER el nombre de “CHIQUITO MARTÍNEZ” al Corsódromo, escenario o recorrido de los corsos o desfile de Comparsas en Caá Catí.
Art. 2°) Si en alguna oportunidad la Municipalidad cuenta con un escenario de su propiedad y con la finalidad de utilizarlo para el desarrollo de actividades carnestolendas, también será alcanzado por el artículo precedente.
Art. 3°) Será responsabilidad del Ejecutivo Municipal, u otra por éste fijado, la autoridad competente quien haga efectivo el cumplimiento del Art. 1° de ésta ordenanza, haciendo fijar carteles indicadores del nombre del corsódromo, la anunciación a través de los medios disponibles como equipos de sonido, folletería, medios radiales, televisivos, escritos, notas oficiales, etc.
Art. 4°) En caso de que fuese ajeno al municipio el organizador de los corsos, la Municipalidad deberá requerir el cumplimiento de la presente norma, sin perjuicio de otros requisitos que se considere oportuno.
Art. 5°) Establecer la formal imposición del nombre, en oportunidad de inaugurarse la próxima edición de los carnavales en Caá Catí.
Art. 6°) Enviar Copia de la presente Ordenanza, una vez promulgada, al Sr. Chiquito Martínez para su conocimiento y efectos.
Art. 7°) De forma./FM Sagitario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *