«

»

Feb 20

El Corsódromo de Goya superó las 10.000 personas este fin de semana

Aguapey.Goya,20.02.2017.La segunda noche de Corsos arrancó con toda la energía el sábado y faltando dos comparsas, debió ser suspendida por un chaparrón alrededor de las 3:00. Las comparsas y la Municipalidad de Goya decidieron continuar el domingo, con entrada libre y gratuita, desbordando de público. El sábado próximo será la clausura y entrega de premios.

Luego de varios días de suspensiones por las reiteradas lluvias en la zona, la segunda noche de Corsos Goyanos se pudo concretar en el nuevo corsódromo municipal. El equipo de gestión con el intendente Gerardo Bassi a la cabeza, estuvo en todos los detalles para asegurar la funcionalidad y seguridad del nuevo espacio que además tener mayor capacidad, evita molestias en el tránsito de la zona y vecindario.

Dio inicio el sábado, pasadas las 20:00 con el paso de la comparsa del CePLA; agrupaciones del Barrio Cruz del Sur, de Adultos Mayores “Honrar la Vida”, Mitaí Porá y Estero del Irupé.

De las comparsas mayores, tras el paso de Itá Verá, entró al corsódromo Goya Berá pero se interrumpió por un chaparrón. El jurado decidió suspender el espectáculo, salvaguardando la salud de todos los presentes y continuar al día siguiente.

El domingo se reanudó a las 21:00 con el paso de Aymará, luego hizo su paso definitivo Goya Berá y cerró la noche Porambá.

EL JURADO Y SU VEREDICTO

El Jurado compuesto por la concejal Stella Maris Ginochi (por el Honorable Concejo Deliberante) y la Prof. Selva Vera (por la Casa de la Cultura), ambas en representación de la Municipalidad de Goya. Del sector intermedio: Javier Montenegro (director de Baterías de Perugorría), Cecilia Ferrara (diseñadora) y Cecilia Stacciuoli (Prof. de Danzas).

Entre los premios más importantes, eligen: Reina de los Corsos Goyanos, Embajadora, Bastonera Mayor, Bastonera de Escuela de Samba, Batería, Comisión de Frente y Carroza. Esto entre otros premios individuales y grupales, determina la Mejor Comparsa de los Corsos Goyanos.

Todas las noches, cada miembro del jurado entrega sus planillas de evaluaciones en un sobre que se cierra ante la constatación del escribano Juan Ignacio Manzanarez.

El próximo miércoles 22, volverá a sesionar a puertas cerradas con la presencia de un veedor de la Dirección de Turismo. En este Plenario, el Jurado compara los puntajes de todas las planillas y el resultado matemático de esa sumatoria y promedios se vuelve a ingresar en un sobre que se cierra y sella.

Se estima que en las 24 o 48 horas posteriores, la Comisión Municipal de Corsos conformada por los representantes de todas las comparsas, más los representantes de la Municipalidad de Goya, se reúnen para abrir los sobres y conocer el veredicto del jurado.

ENTREGA DE PREMIOS

El sábado 25, a partir de las 22:00 el corsódromo municipal se vuelve a encender de luces y alegría. Con el paso danzante de cada comparsa, se irán entregando los premios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *