«

»

Mar 31

El costo del alquiler aumentó hasta un 35%

Aguapey.Corrientes,31.03.2017.alquilo_monoambiente_9170134484514198483Por el dinero que se debe entregar para poder ingresar a una propiedad, muchos optan por renovar el contrato según relataron desde inmobiliarias. Si bien continúa habiendo un buen movimiento en este mercado, sostienen que “cuesta alquilar porque están buscando lo más económico”.

La persona que quiera alquilar una vivienda en la capital o quien renueve su contrato, este año pagará hasta un 35 por ciento más que en el 2016. Así lo confirmaron a este diario desde inmobiliarias. Algunas hablaron de “pulseadas entre el interesado y los dueños” porque “los costos aumentan, pero no así el sueldo”. 

El barrio Centro y Cambá Cuá siguen siendo los más buscados y hay una diferencia de un 25 por ciento con las zonas que no están dentro de las cuatro avenidas principales. Al mismo tiempo, relataron que se pide hasta tres alquileres para poder firmar un contrato.

“Hay un incremento de un 35 por ciento, pero depende mucho también del propietario. Todos los años la cifra es similar. La demanda es alta, tenemos casi todo alquilado porque es una necesidad básica. Algunos, haciendo números, optan por renovar el alquiler. Se pide para que puedan ingresar, un mes de alquiler, un mes de comisión y un mes de depósito. Este último se devuelve cumplido el contrato. Las garantías son recibos de sueldos”, comentó un agente inmobiliario de San Lorenzo.

Desde Pirámide, explicaron a este medio que “el costo varía de acuerdo a la inflación y son los propietarios quienes deciden el precio mensual”. “Nosotros no podemos aumentar más del 30 por ciento porque se nos hace muy difícil alquilar, la gente busca cada vez más mejores propuestas, igual la demanda se mantiene”, contó Alejandro. 

“Generalmente, el incremento fue de un 25 por ciento, se habla mucho de inflación y los sueldos no aumentan. Tenemos que acomodarnos al bolsillo de la gente o si no, no hay acuerdo. Siempre hay demanda, pero cuesta concretar porque hay pulseadas por los costos entre el inquilino y el propietario. Hay propietarios que piden un 35 por ciento de aumento pero pedimos que sean conscientes de la realidad económica”, coincidieron desde la inmobiliaria Bolívar. 
Desde otra inmobiliaria del medio, indicaron que “si bajó es el valor a futuro, lo que se pacta en el contrato”. “Si bien la actualización es del 30 por ciento, la renovación es menor por la expectativa inflacionaria”, explicaron. 

Precios 


Desde los negocios inmobiliarios consultados por este medio, coincidieron en que el alquiler de un departamento de un dormitorio en el centro o Cambá Cuá, ronda los 5.500 pesos. A esto se suma las expensas y los servicios básicos.
“Un departamento de tres dormitorios dentro de las cuatro avenidas cuesta 11 mil pesos. La misma vivienda por ejemplo en el barrio Santa Rosa puede valer un 25 por ciento menos”, comentaron desde una inmobiliaria.

Inquilinos

 
“La mayoría de los que alquilan son estudiantes, personas solteras o matrimonios jóvenes. Se hace difícil comprar una vivienda y acceder a los créditos bancarios”, relataron desde Pirámide. “Muchos estudiantes del interior o de otras provincias vienen y por eso solo pedimos recibo de sueldo, generalmente es tres veces lo que cuesta por mes”, indicaron desde San Lorenzo.
Respecto a la demanda, todos sostuvieron que “al no tener vivienda propia, alquilar es una necesidad básica”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *