«

»

Jul 26

El Defensor de los Vecinos alista informe sobre aumentos tarifarios para presentar ante la Corte Suprema Defensoría de los Vecinos Corrientes Responder| jue 21/07 Fotos descargar Guardar en OneDrive – Personal El Defensor de los Vecinos alista informe sobre aumentos tarifarios para presentar ante la Corte Suprema

Aguapey.Corrientes,26.07.2016.La Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA) presentó al Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, una misiva mediante la cual solicitan intervención ante los aumentos de las tarifas de servicio público, poniendo a disposición conocimientos detallados en la materia. Desde Corrientes, el Defensor de los Vecinos de la Ciudad, Javier Rodríguez, prepara un informe sobre el impacto de los aumentos tarifarios a nivel local y reitera el pedido de ampliación de los Beneficiarios en la Tarifa Social energética.

El pasado 4 de Julio la entidad que nuclea a todas las defensorías del pueblo provinciales y municipales -entre ellas la Defensoría de los Vecinos de la Ciudad de Corrientes- presentó al Dr. Lorenzetti una nota en la cual Suprema de Justicia, con el fin de ponerse “a su disposición en busca de la solución del grave problema que ha producido a la población el aumento de tarifas de servicios públicos”. En la misma se relata acerca del trabajo que las Defensorías vienen realizando al respecto por “la primera instancia de contacto con la población (…) personal y permanente”.

En la misiva, los Ombudsman comentan acerca de las infructuosas reuniones con el Ministro de Energía y Minería de la Nación en las cuales se le solicitó que se realizaren Audiencias Públicas previas al tratamiento de un nuevo Régimen Integral Tarifario -para el servicio público esencial de energía eléctrica, gas natural y agua- y la contemplación de un régimen de exenciones a las personas más desprotegidas. Además, reiteraron otros pedidos plasmados en el documento emitido por ADPRA días atrás en el cual requirieron un Régimen Tarifario Especial para las entidades de bien público y un Régimen Integral Tarifario para las Pymes.

En este marco, el Defensor de los Vecinos, Javier Rodríguez, afirmó que se está trabajando en la elaboración de un informe sobre el impacto de las tarifas en la ciudad de Corrientes para presentar ante la CSJN. “Desde ADPRA estamos trabajando intensamente y hasta agotar todas las instancias para lograr soluciones para nuestros vecinos, porque somos nosotros los que tenemos el contacto directo con ellos y conocemos acerca de las consecuencias que provocan estos aumentos directamente en los bolsillos y en la calidad de vida de las familias. Por este motivo nosotros vamos a aportar nuestro granito de arena plasmando en un informe sobre la realizad que le toca hoy atravesar a los correntinos”, manifestó.

Asimismo, Rodríguez resaltó que otro de los pedidos puntuales es la ampliación de los términos actuales en torno al régimen de Beneficiarios en la Tarifa Social en todos los servicios públicos, contemplando a los usuarios que pese a no encuadrar en las causales establecidas, su situación económica particular le impide afrontar el pago pleno de la tarifa. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *